Estados Unidos prohíbe la entrada a aquellas personas que hayan estado en China hace poco

Estados Unidos prohíbe la entrada a aquellas personas que hayan estado en China hace poco

Las autoridades estadounidenses han anunciado que se prohíbe la entrada en el país a personas que hayan estado en China en los últimos 14 días, debido a la emergencia mundial declarada como consecuencia del coronavirus.

Esta decisión ha sido criticada por Pekín, puesto que consideran que la prohibición contradice las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que este organismo no impuso restricciones de movimiento.

La decisión de Washington es poner a China en la lista de países de nivel 4, por lo que ha decidido que esta medida entre en vigor hoy, domingo. Por medio de esta orden, se prohíbe la entrada a todas las personas extranjeras que hayan permanecido en China a lo largo de los últimos 14 días. Quedan excluidos de esta prohibición los familiares directos de estadounidenses.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, ha denunciado esta medida. “De hecho, la OMS insistió específicamente en que no se impusieran esta clase de impedimentos, pero Estados Unidos ha decidido actuar justo al contrario, ha impartido un mal ejemplo, y está claro que no es un gesto de buena voluntad”.

Críticas porque EEUU prohíbe la entrada sin causa real

“El pueblo chino está haciendo sus mejores esfuerzos para luchar contra el brote”, ha manifestado Chunying, recordando que “el gobierno chino ha publicado información y compartido datos con Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional de manera oportuna, transparente y responsable”.

Independientemente de que el brote tiene su epicentro en China y es el país más afectado, se han detectado casos de coronavirus en otros países del sureste asiático, además de en Europa y América.

Los síntomas por los que se detecta el coronavirus son fiebre, dificultades para respirar, tos persistente. Cuando los casos son más graves puede llegar a producirse neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal, llegando en algunas ocasiones hasta el fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *