Cuixart pide unidad del independentismo

Cuixart pide unidad del independentismo

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, ha hecho un llamamiento para alcanzar una estrategia conjunta, mediante la unidad del independentismo, que sirva “para hacer frente a los poderes del Estado”.

Cuixart, en una carta que ha remitido a los socios de Òmnium Cultural, ha defendido que “es inaplazable una estrategia compartida de país, tanto valiente como inclusiva”.

“No se pueden generar frustraciones que nos llevan a una desorientación permanente”, ha denunciado, además de afirmar que lo problemático no es que se convoquen elecciones próximamente, el problema real es que el partidismo existente en el asunto y la falta de sentido de estado, motivo por el que pide la unidad.

Respecto al partidismo, ha lanzado una advertencia: “hasta que no vuelva la generosidad será imposible avanzar”.

Del mismo modo, ha trasladado que la ciudadanía “merece coherencia y altura de miras”, motivo por el que asegura que Òmnium Cultural pretende seguir inyectando presión con el fin de alcanzar una resolución democrática que acabe con el conflicto político existente en Cataluña.

También ha mantenido su posición acerca de la importancia de lograr la amnistía para todos los presos independentistas: “Rechazamos el indulto y cualquier medida o chantaje, por mucho que pretenda condicionar un permiso, que implique renunciar a la lucha por la autodeterminación mediante el ejercicio de derechos fundamentales”.

En referencia a su primer permiso penitenciario, el cual fue de 48 horas, y que pudo disfrutar entre el 16 y el 18 de enero, ha señalado: “Poder abrazar familia y amigos en libertad ha sido un placer enorme, nos ha permitido cargar pilas y aferrarnos más fuerte que nunca al convencimiento de que lo que estamos haciendo tiene todo el sentido del mundo porque lo estamos construyendo juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *