Un terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos y 300 heridos

Un terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos y 300 heridos

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter al suroeste de Pakistán ha dejado al menos 20 personas muertas y más de 300 heridos. El sismo ha azotado la provincia de Baluchistán, según informan las autoridades locales.

Así, los temblores se sintieron a las 3:30 horas (hora local), sacudiendo las ciudades de Quetta, Sibi, Pishin, Qila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob. No obstante, el Centro Nacional de Monitoreo Sísmico comunica que el epicentro se localizó cerca de Harnai y a una profundidad de 15 kilómetros. Según el Centro Geológico de Estados Unidos, el epicentro estaba a una profundidad de 20 kilómetros.

Hay que lamentar que entre las víctimas mortales del terremoto en Pakistán se encuentran seis niños. Dicho esto, la previsión apunta a que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Esto es porque varios edificios han sido destruidos, con un número aún no determinado de personas en su interior, entre los escombros. Además, se trasladó a centros hospitalarios a numerosos heridos en estado crítico.

Por otro lado, la ciudad de Harnai ha resultado la más afectada. Es en esta urbe donde se ha registrado el mayor número de muertes. Más de 70 edificaciones han resultado dañadas.

A su vez, la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de Baluchistán ha distribuido equipos de rescate para las evacuaciones en las zonas afectadas.

El propio Ziaullá Lango, ministro del Interior de la provincia, ha informado de ello. Al tiempo, ha alertado de que hay muchas personas atrapadas en los edificios derrumbados.

Por último, Imran Khan, primer ministro paquistaní, ha ordenado que se evalúen inmediatamente de los daños y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *