Terremoto en Marruecos: Aldeas Infantiles SOS prepara una respuesta

Terremoto en Marruecos: Aldeas Infantiles SOS prepara una respuesta

Aldeas Infantiles SOS ha anunciado el despliegue de un programa de respuesta a emergencias para abordar las necesidades de las familias y de los niños y niñas afectados por el terremoto en Marruecos.

La organización brindará apoyo psicosocial a las víctimas y atenderá sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Asimismo, ayudará a los niños y niñas separados de sus padres a reunirse con sus familias. A su vez, ofrecerá cuidado alternativo provisional a aquellos que se encuentren solos.

En estos momentos, el equipo de Aldeas Infantiles SOS en Marruecos está monitoreando la situación y llevando a cabo una evaluación urgente.

Además, se está centrando en identificar a los niños y las niñas que han perdido el cuidado de sus padres o corren el riesgo de perderlo.

De igual forma, la organización trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales, otras organizaciones humanitarias.

También, con líderes comunitarios para coordinar esfuerzos de manera efectiva y garantizar una respuesta eficaz e inmediata.

“Nuestro enfoque sigue siendo brindar ayuda y apoyo urgente a los afectados por este trágico terremoto, al mismo tiempo que consideramos las necesidades a largo plazo de los niños y familias vulnerables en las regiones afectadas”, señala Samya El Mousti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Marruecos.

Cabe recordar que Aldeas Infantiles SOS está presente en Marruecos desde 1985. En la actualidad, cuenta con varios programas de protección infantil y fortalecimiento familiar, brindando su apoyo a más de 2.000 niños y niñas.

Según la organización, en ninguno de sus programas se han reportado daños materiales ni personales tras el terremoto en Marruecos.

«Los niños se asustaron mucho al sentir los temblores, pero afortunadamente nuestras instalaciones están sólidamente construidas y las casas no sufrieron daños. Los niños y jóvenes, así como los cuidadores y las familias de acogida se encuentran bien y a salvo. Todo el personal también está bien», afirma Samya El Mousti.

Al mismo tiempo, explica que, en estos momentos, están evaluando las necesidades de las comunidades vecinas para lanzar una respuesta de emergencia.

Para colaborar con este Fondo de Emergencia: ES79 0049 0001 5321 1003 3332.

El seísmo ha dejado, hasta el momento, más de 2.100 víctimas mortales y más de 2.400 heridos, alrededor de un millar en estado grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *