Las temperaturas se recuperan para el fin de semana

Las temperaturas se recuperan para el fin de semana

Después de tres días de intenso frío, este viernes ya ha empezado la recuperación de las temperaturas, que podrían alcanzar los 20°C en el fin de semana.

Encontraremos, pese a lo poco normal de altas temperaturas en la mitad sur, una climatología más acorde con estas fechas.

Con todo, habrá lluvias débiles en el Cantábrico oriental, alto Ebro y sistema Ibérico, de nieve por encima de los 600 metros.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la llegada de un nuevo frente atlántico, con precipitaciones en amplias áreas.

Dicho frente llegará desde el suroeste, recorriendo la Península, y se prevén lluvias en la mitad peninsular. Ocasionalmente, podrían venir acompañadas de tormenta o granizo, y serán menos probables en el norte y este de la Península. En esas zonas, la cota de nieve sube a los 1.100 a 1.400 metros.

Así, las temperaturas subirán en el fin de semana, salvo que el domingo bajarán en la mitad oeste. En cambio, seguirán las heladas en Baleares y de forma generalizada en el interior peninsular.

Pese a la recuperación de los termómetros habrá puntos de la mitad norte que no superen los 10°C de máxima.

Dicho esto, las temperaturas subirán, especialmente las máximas, de forma generalizada, siendo significativa la subida en Extremadura y oeste de Andalucía.

Allí los termómetros podrían llegar a marcar los 20°C en las horas centrales del día, como en el valle del Guadalquivir. También los 18°C en la costa mediterránea andaluza o en Pontevedra y Orense.

Para el sábado, de hecho, no se esperan precipitaciones en otras ciudades del interior del tercio norte, con termómetros marcando 10°C de máxima.

Así las cosas, la llegada del frente el domingo traerá posteriormente otros frentes, especialmente en el oeste y en puntos del norte.

Después, a lo largo de la semana, las temperaturas tenderán a subir gradualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *