Casi toda España, en riesgo por nevadas y frío intenso

Casi toda España, en riesgo por nevadas y frío intenso

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa este miércoles de riesgo o riesgo importante por nevadas, frío intenso o fuerte oleaje en casi toda España. Sólo se libran del aviso amarillo o naranja Canarias, Ceuta y Melilla.

De este modo, las provincias de Ávila, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Segovia, Soria, Teruel y Zamora tendrán aviso naranja, con temperaturas mínimas de -10 grados centígrados.

Por su parte, el aviso será amarillo en Asturias, Cantabria y Orense. Asimismo, en Alicante, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Huelva, Huesca, La Rioja, Lérida, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla, Valencia y Zaragoza las mínimas podrán bajar de -1 a -8C.

Avisos por nevadas en nueve provincias

Dicho esto, el aviso por nevadas se limita a Asturias, Álava, Cantabria, Guipúzcoa, León, Navarra, Palencia, Vizcaya y Zamora.

En estas provincias, el riesgo de acumulación de nieve será de hasta 5 centímetros a partir de los 500 a 800 metros.

Respecto a los vientos costeros, habrá aviso importante en Gerona, Mallorca y Menorca, con olas de hasta 12 metros de altura.

Igualmente, en Tarragona, con aviso amarillo, las olas podrán alcanzar de 3 a 4 metros. Además, en Menorca el riesgo también es por vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora.

La AEMET, al mismo tiempo, avisa de nevadas en zonas del noroeste peninsular, además de heladas generalizadas en el interior de la Península. Fuertes en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y este de Baleares.

Así, este primer día de marzo estará marcado por cielos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, norte de la meseta norte y Baleares.

Habrá precipitaciones y predominarán los intervalos nubosos en el resto de la pitad peninsular.

En el resto de la Península, los cielos serán poco nubosos, aumentando la nubosidad al final de la jornada en Levante. Allí, en la Comunidad Valenciana y Murcia, tendrán probabilidad de chubascos, además de en el suroeste de la Península y área del Estrecho.

Por su parte, en Canarias se registrarán intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación.

Vientos

Respecto a las nevadas, aparecerán a partir de los 100 a 400 metros en el norte peninsular. También, de 200 a 600 metros en el resto de la Península y a partir de 700 a 1.000 metros en Baleares.

Para terminar, vientos moderados de Poniente en el Estrecho, siendo de componente norte en el resto de la Península y Baleares.

Los vientos serán menos intensos que en jornadas previas, pero con intervalos fuertes en al Ampurdán y este de Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *