El desempleo de la zona euro se mantuvo en enero en el 6,7%

El desempleo de la zona euro se mantuvo en enero en el 6,7%

Los datos avanzados del desempleo de la zona euro señalan que se mantuvo en enero en el 6,7%, tras la revisión de Eurostat de los datos de diciembre.

Es una décima más que la previsión inicial que hizo la oficina estadística de la Unión Europea a principios del segundo mes del año.

De este modo, el desempleo de la zona euro registra siete décimas menos que el nivel marcado entre los, entonces, Diecinueve en febrero de 2020. Entonces, la media de paro de los países del euro antes de la pandemia se situaba en el 7,4%.

Por su lado, en el conjunto de los Veintisiete, la tasa de paro repitió en enero de este año, el 6,1% del mes anterior. Registra, asimismo, el menor nivel del bloque comunitario en la serie histórica

Así, Eurostat estima que 13,227 millones de personas no tenían empleo en la Unión Europea en el primer mes de 2023. De ellos, 11,288 millones pertenecen a la eurozona.

Por tanto, el desempleo de la zona euro se ha reducido en un año, en 220.000 personas y en 318.000 entre los Veintisiete.

Asimismo, en el bloque comunitario los mayores niveles se dieron en España, con un 13%, Italia, que registra un 7,9%, y Chipre, un 7,4%.

Al lado contrario, lo menores niveles de paro se encuentran República Checa (2,5%), Malta y Alemania, ambos con un 3%.

Respecto a los jóvenes menores de 25 años, el desempleo entre los Veinte creció una décima en enero, desde el 14,3% al 14,8%.

Asimismo, en el conjunto de la UE, la tasa se redujo, en una décima, mostrando un 14,4%.

De este modo, el número de jóvenes sin empleo en el bloque comunitario se eleva, en enero, a los 2,78 millones de personas. De ellas, 2,28 millones se encuentran en la eurozona.

En España, los datos muestran que en el primer mes del año hay 494.000 menores de 25 años sin empleo, del total de 3,06 millones.

En términos porcentuales, la tasa de paro juvenil más alta de la UE, se registró en España, con el 29,6%, seguida de Italia (22,9%) y Suecia (21,2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *