Susana Díaz defiende una Andalucía de progreso

Susana Díaz defiende una Andalucía de progreso

Recordó que fue el PSOE el que ganó las elecciones.
En el debate de investidura, Susana Díaz ha comenzado diciendo que “cuando Andalucía necesite al partido que ha ganado estas elecciones, aunque sin mayoría para gobernar, ahí vamos a estar” y ha iniciado sus críticas hacia el PP andaluz y a su candidato, Juanma Moreno, recriminando que lo que no ha escuchado “en estos días es que ha ganado las elecciones y que tiene el beneplácito de los andaluces, pues ha necesitado los votos de la extrema derecha para poder gobernar”. “Usted llega a la presidencia de la Junta con los herederos del franquismo”, espetó.

Un pacto que ha criticado insistentemente, si bien ha asegurado que no va a “dudar” de la legitimidad del Gobierno del PP con Ciudadanos porque se declara “demócrata” a pesar de lo cual señaló que “tampoco voy a disfrazar la verdad, y es que quien tiene la mayoría de votos Andalucía es el PSOE”.

Siguiendo la línea y el vocabulario que ha empleado últimamente, Díaz ha insistido en que “este bloque de involución va a dirigir el destino de Andalucía. Ayer tardó tres minutos en blanquear a Vox, y el mismo peso tiene ahora el voto sobre el bloque de involucion que el que anteriormente permitió que el PSOE gobernara”.

También arremetió contra el acuerdo en lo referente a las leyes de igualdad: “¿Cuál es el pacto tan oculto que existe cuando el que dice que va a ser vicepresidente, dice desconocer cuál es? Señor Moreno, la mejor manera de explicarse es que diga con claridad que no va a permitir que la extrema derecha arranque en Andalucía nuestros derechos, libertades y la igualdad por la que tanto se ha peleado”.

En esa línea, y en una clara alusión a la formación de ultraderecha, la líder socialista dijo que “hace tan sólo unos meses, el señor Marín decía que yo era una presidenta de palabra y que ge cumplido mi palabra. El tiempo dirá si era mejor lo que hicimos o lo que se hará con los amigos de sus amigos”.

Finalmente, también se refirió al crecimiento del empleo diciendo que solo pide que “siga a la misma velocidad en la próxima legislatura que en la última. ¿Dónde están esos 600.000 que ha prometido? Ni ayer ni hoy han aparecido en esta Cámara”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *