Juan Marín (C’s) critica los años de gobierno socialista que él apoyó

Juan Marín (C's) critica los años de gobierno socialista que él apoyó

Marcó distancias con Vox y destacó la oportunidad del cambio.
En el debate de investidura de Juanma Moreno, candidato del PP andaluz a la Presidencia de Andalucía, Juan Marín, líder de Ciudadanos en esta región, ha hecho un repaso tanto a la gestión de los gobiernos anteriores, según su criterio, como al acuerdo programático suscrito con los populares.

Así, comenzó su intervención agradeciendo a los andaluces la confianza depositada en su formación. “El pasado 2 de diciembre nos trajo un parlamento distinto, apostaron por un cambio y ese voto hay que respetarlo. Quiero agradecer públicamente a todos aquellos andaluces que depositaron su confianza en Ciudadanos”. este es un acuerdo histórico. “Tenemos que hacerlo bien, señor Moreno. Se abre una esperanza depositada en un gobierno de 47 escaños con un programa muy claro. Para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas distintas”, instó al candidato del PP.

Y también dirigió críticas a los gobiernos anteriores: “Ha llegado la hora de Andalucía. Durante años, quienes han gobernado nos han dicho que teníamos que resignarnos. Esa gestión durante 40 años nos ha hecho campeones en paro y fracaso escolar”.

Pero también marcó distancias respecto a Vox: “Hemos firmado un acuerdo de 90 puntos, y eso le vincula. De lo demás, será usted y otras fuerzas políticas los responsables”. Y revisó, asimismo, a cuenta de la Ley de Igualdad. “Todos los diputados de esta cámara aprobamos por unanimidad una Ley de Igualdad y Ciudadanos vamos a respetarla”.

Luego, Marín recuperó el asunto del pacto. “Una de las claves de nuestro acuerdo es recuperar el tejido económico de Andalucía. Por ello, hemos presentado la mayor reforma fiscal de la historia para devolver el dinero al bolsillo de los andaluces porque ha sido la clase media y trabajadora la que ha soportado el peso de la crisis. Y eso hay que reconocérselo”. También el impulso a la empresa y a los trabajadores por cuenta propia. “Hay que dar aire a los autónomos y a los empresarios que merecen el acompañamiento de la Junta de Andalucía”.

Igualmente, insistió en la necesidad de modernizar y reformar la Administración. “Este Gobierno deberá modernizar la Administración, despolitizar la sanidad, mejorar nuestra educación, apostar por una formación profesional dual. Seremos siempre un aliado responsable. Mis palabras son de felicitación desde la humildad y desde un partido que ha crecido en esta legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *