Susana Díaz cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez

Susana Díaz cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez

Solo se presentará a una investidura si tiene los “apoyos suficientes” para ser reelegida.
En declaraciones a la cadena SER, Susana Díaz, presidente en funciones de la Junta de Andalucía, ha señalado que tiene el apoyo de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo español, para evitar que el Gobierno autonómico dependa “de la extrema derecha”. Indicó que habló con el presidente, quien le manifestó con tono “cariñoso” que “ahí lo tenía para lo que hiciera falta y para intentar evitar que la extrema derecha entrara en las instituciones en Andalucía” y que hablarían “lo que fuera necesario para ayudar”.

La presidente andaluza señaló que no está contenta en absoluto con el resultado que el PSOE-A obtuvo en las elecciones de este domingo e hizo hincapié en que, si hubiera perdido los comicios, se habría ido a su casa y nadie le habría tenido que decir que se fuera, pero dejó claro que su partido fue el más votado con más de un millón de andaluces que le dieron su apoyo.

“Si yo hubiera perdido las elecciones, me habría ido ya y no me lo habrían tenido ni que pedir ni me hubiera refugiado en el voto de nadie”, enfatizó. Incidió en que “se regenera aquello que está degenerado” y que ella está a la cabeza de un partido “decente, honesto, trabajador y que se deja la piel por los andaluces”.

Recordó que ha recibido el cariño de otros compañeros del partido de toda España, como Ximo Puig, Javier Lambán, Javier Fernández o José Manuel Franco, y que ella está centrada exclusivamente en Andalucía y no quiere saber de “historias del partido”.

Dicho esto, quiso dejar claro que está trabajando para presentarse a la investidura porque ha ganado las elecciones y es su “responsabilidad”, como también lo es hablar con el resto de las fuerzas políticas, excepto Vox, que no cree en la autonomía de Andalucía. “Ahora quiero saber dónde están los constitucionalistas y aquellos que venían no a repartirse sillones, sino a contribuir a hacer una democracia más fuerte”, dijo, refiriéndose al PP andaluz y a Ciudadanos. Es aquí cuando apeló a la “responsabilidad” para que en esta tierra no se deje “el Gobierno en manos de la extrema derecha”.

“Aquí estaba contento quien ha perdido más porcentaje de votos que yo y solo porque ya echaba números con la extrema derecha”, señaló respecto a Juanma Moreno, candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta. También tuvo palabras para Juan Marín, el candidato de la formación naranja que ha pedido el respaldo del PSOE andaluz y de los populares para ser investido presidente. “¿Por qué tiene derecho el que ha quedado tercero a decir que le voten?” y, en cambio, ella, que ha ganado las elecciones, no tiene derecho. “¿Acaso el voto del millón de personas que ha votado al PSOE es de peor calidad que el de que ha quedado tercero?”, se cuestionó.

Díaz mantuvo que aspira a repetir como presidente y evitar un “pacto de perdedores” del que formaría parte la extrema derecha “tóxica” que representa Vox, y denunció que aquellos que criticaban los “pactos de perdedores” en España ahora quieran hacer en Andalucía un “tripartito con la extrema derecha tóxica para la autonomía y la igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *