Casado le propone consejerías a VOX

Casado le propone consejerías a VOX

Para el líder popular, lo único “innegociable” es que Juanma Moreno sea presidente.
En una entrevista en RNE, Pablo Casado, presidente del PP, no ha descartado que Vox pueda entrar en el Ejecutivo autonómico. Señaló que “la única posición de partida que es innegociable, que hemos dicho en el Comité Ejecutivo del PP, es que Moreno tiene que ser presidente de la Junta y el PP tiene que ser quien lidere” el cambio.

En ese sentido, indicó que “luego, ya si es un acuerdo de investidura, o si es un acuerdo de legislatura o es un acuerdo de Gobierno, se tiene que hablar en primer lugar con Ciudadanos y luego Vox tendrá que decir si tiene una posición pasiva, es decir abstenerse para facilitarlo, o activa a la hora de participar de la línea de programa electoral para estos cuatro años”. Hizo hincapié en que “lo importante es el fondo” y ver qué se va a hacer con la sanidad, la educación, las infraestructuras, los servicios sociales, la bajada de impuestos o la regeneración política en Andalucía.

Ante la insistencia de que respondiera a si le gustaría que la formación liderada por Santiago Abascal formara parte del Gobierno andaluz, el líder popular señaló que será Moreno quien encabece las negociaciones y que lo importante es que el partido “despliegue su programa electoral” como hizo en Madrid, Murcia o La Rioja con sus pactos con Ciudadanos.

En esa línea, indicó que “tiene que tener muy clara cuál es la hoja de ruta” del partido para aquel que respalda a éste, porque “luego no vale decir a los cuatro años ‘me he equivocado’“. “Lo que queremos en Andalucía es un cambio y un cambio además que es la primera piedra para cambiar España”, subrayó.

Casado quiere descartar una repetición de elecciones en la comunidad autónoma y confía en que no se produzca, más aún porque coincidirían con otros comicios. Quiso dejar claro que, de producirse, “eso tendría que explicarlo aquel partido que bloquee, sea PSOE o Ciudadanos”, pero señaló que espera “entenderse” con Albert Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *