Anticorrupción pide la imputación de Camps

Anticorrupción pide la imputación de Camps

Prevaricación y fraude son los presuntos delitos de los que se le acusa.
Según fuentes jurídicas han informado a Europa Press, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en un escrito que impute a Francisco Camps, expresidente valenciano, por unos supuestos delitos de prevaricación y fraude en los contratos de la Generalitat de la Comunidad Valenciana con empresas de la trama Gürtel. Más en concreto con Orange Market.

también pide que se cité a una decena de personas, en calidad de investigadas, que habrían tenido distintas responsabilidades a la hora de adjudicar dichos contratos. Así, también solicita la imputación de Francisco Correa, líder de Gürtel, Pablo Crespo, número dos de esta trama, Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de las empresas en la región, Dora Ibars, ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana y otros funcionarios del Gobierno autonómico. En calidad de testigo, pide que se cite a Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, en relación a sus declaraciones ante la Audiencia Nacional a principios de año.

Este escrito es la primera diligencias solicitadas dentro de la pieza 5 del caso Gürtel después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la reabriera con el objeto de investigar las revelaciones hechas por Costa. En el auto de la Sala se explicaban las razones para reabrir esta pieza para investigar las indicaciones puntuales que Ibars podría haber recibido para adjudicar ciertos contratos a las empresas de Correa y que estas indicaciones podrían haber procedido de “primeras autoridades” de la Generalitat.

En el juicio, Costa, sorprendentemente, apuntó directamente a Camps como el responsable de la decisión de contratar a Orange Market para la organización de los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008. Álvaro Pérez también señaló al expresidente valenciano, mientras que Correa apuntaba a altos cargos del PP de esta comunidad.

Por su lado, la ex directora general de Promoción Institucional declaró que nunca se reunió “con ninguna persona de Orange Market para tratar asuntos relacionados con campañas electorales ni con nadie del PP ni del Gobierno valenciano para hablar de presupuestos”.

Además, anticorrupcion quiere ampliar las pesquisas para investigar acerca de los contratos, atendiendo a la versión que tanto Correa como Crespo y El Bigotes sostuvieron en sede judicial, a las que se unen las declaraciones de otros testigos en la fase de instrucción y en la vista oral. Igualmente, las conversaciones telefónicas intervenidas entre el 6 de agosto de 2008 y el 6 de febrero de 2009, a los que se unen varios correos electrónicos intervenidos en la sede de Orange Market.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *