La subida del SMI a 1.134 euros mensuales se aprobará el martes

La subida del SMI a 1.134 euros mensuales se aprobará el martes

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

Un incremento pactado por el Gobierno con los sindicatos el pasado 12 de enero sin el consenso de la patronal y que supone un aumento de un 5% con efectos de 1 de enero de 2024.

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, anunció este sábado en San Cibrao das Viñas (Ourense) la aprobación de la subida del SMI el próximo martes.

Ha sido en un acto de campaña para las elecciones de Galicia en apoyo al candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

En su primera intervención en la campaña gallega, Sánchez ha repasado también la situación de la política nacional.

“Ante tanto ruido y estruendo”, frente a  de la derecha y la ultraderecha, el líder del PSOE ha reivindicado “la política útil” y la “templanza del Gobierno”.

Una política útil para “transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social del país” que está logrando que “España vaya en la buena dirección”, aseguró.

Casi 21 millones de personas trabajando, la tasa de paro juvenil más baja de la historia, inflación baja con respecto a nuestros vecinos europeos…, enumeró.

“Estamos transformando la mayoría social y reafirmo que España va en la buena dirección con más empleos, más derechos y más convivencia que nunca”, insistió. Marcha la economía y marcha la cohesión social.

“¿Está hoy mejor Cataluña que en 2017? ¿Sí o no? El tiempo no arregla las cosas”, dijo. “Lo que arregla las cosas es la política, la buena política, la del reencuentro y no la de la confrontación territorial”, ha apuntado.

Pensiones, SMI, paridad…

“La normalización total de Cataluña no vendrá de la noche a la mañana, pero mi convicción de normalizar la situación en Cataluña es total”, explicaba.

“Porque eso es bueno para Cataluña y para España y es lo que estamos haciendo” desde el Ejecutivo, proclamó Sánchez.

Asimismo, recordó que en estos 60 días de gobierno se ha aprobado la ley de Paridad. A su vez, se han revalorizado las pensiones, se ha apostado por invertir en Ciencia y el próximo martes se aprobará la subida del SMI a 1.134 euros al mes.

Así, el líder socialista mostró que tiene claro que “merece la pena hacer política”.

“Antes, se manifestaban los pensionistas, los profesionales sanitarios, las mujeres y los jóvenes porque veían recortados sus derechos”, recordó.

“Hoy, se manifiestan los que recortaban los derechos a los pensionistas, las mujeres los jóvenes y los profesionales sanitarios. Es una gran diferencia”. Y merecerá la pena seguir haciendo política los “1.260 días que quedan de legislatura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *