Sánchez reclama templanza frente a una derecha “faltona”

Sánchez reclama templanza frente a una derecha “faltona”

En un acto del PSOE en Galicia para apoyar al candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha reivindicado la “templanza como forma de hacer política”.

Para el también secretario general del PSOE, “sufrimos una oposición desnortada y faltona”. “Ante ellos”, dijo, “hay un gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política”.

“Esta legislatura voy a reivindicar la templanza como forma de hacer política ante los insultos, descalificaciones y ruido de la derecha y la ultraderecha”, sentenció.

Así, ha reclamado el voto a los socialistas en las elecciones gallegas del 18F, advirtiendo de que “la abstención es la resignación”.

“Significa que siga gobernando el PP. Si Galicia vota, Galicia cambia y ese cambio tiene que estar liderado por el partido que tiene equipo, el Partido Socialista, con Gómez Besteiro”, insistió.

Desde Lugo, Sánchez ha querido, de este modo, apoyar al candidato del PSG en el último fin de semana de precampaña.

En ese sentido, se mostró rotundo: “Dependerá de los gallegos que están indecisos”, así que, para Sánchez, está claro que “hay que decirles que, si Galicia vota, Galicia cambia”.

“Solo una papeleta puede gobernar el cambio y es la papeleta con el nombre de Gómez Besteiro. Si hay un socialista en La Moncloa y otro al frente de la Xunta, Galicia no rueda, ¡Galicia vuela!”, un juego de palabras con el apellido del candidato del PP, Alfonso Rueda.

De esta forma, el líder socialista ha reivindicado que, para estos tiempos, “necesitamos líderes que transformen” y el Partido Socialista es un claro ejemplo.

Lo demostró en pandemia con los ERTES, la protección a las familias ante la subida de precios o la revalorización de las pensiones.

Sánchez reivindica la gestión socialista

“España va en la buena dirección. Casi 21 millones de personas empleadas, 738.000 puestos de trabajo creados el último año y la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años. Gestionamos mejor la economía que la derecha porque la ponemos al servicio de la gente”, proclamó.

Además, Sánchez aseguró que en los próximos cuatro años, con el gobierno progresista se seguirá avanzando en derechos y libertades.

Asimismo, en mejoras para la gran mayoría social del país, como demuestra la última subida del SMI, la gratuidad del transporte público para los jóvenes o la revalorización de las pensiones.

También, con la hucha de las mismas, que contará, cuando termine la legislatura, “con más de 25.000 millones de euros”.

“Nosotros no hacemos milagros, y sus milagros terminaron en la cárcel, pero nosotros sí gestionamos mejor la economía”, reiteró.

Precisamente, recordó ante los asistentes, que el PP votó en contra de la revalorización de las pensiones porque no les gusta la amnistía.

“¿Qué tendrá que ver la amnistía con revalorizar las pensiones?”, se cuestionó. O “¿ampliar el escudo social, proteger a las familias de las subidas de los precios o que los jóvenes tengan transporte público gratuito?”, apuntó.

Así, el líder socialista explicó que las derechas “quieren desmovilizar al electorado progresista”. Sin embargo, “el 18F habrá cambio después de 15 años del PP” en Galicia, “votando al PSOE como hicieron el 23J”, apostilló.

“Necesitamos líderes que transformen, no líderes que digan que dicen que no son presidentes porque no quieren”, clamó. Los socialistas hacemos “política útil frente a la política estéril”, zanjó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *