Soraya Sáenz de Santamaría: “En Cataluña se practica el apartheid”

Soraya Sáenz de Santamaría: “En Cataluña se practica el apartheid”

Exige “firmeza” y llevar el Estado a esta comunidad autónoma.
En una entrevista en la Cadena COPE, Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidente del Gobierno y candidata a la presidencia del PP, ha criticado a Carmen Calvo, actual vicepresidente del Ejecutivo, porque, dice, está “más pendiente” de la valoración que hagan los independentistas que de la Defensa de España y del Estado en Cataluña. Recuerdo que lo primero que intentaron desde el Gobierno del PP fue que “los constitucionalistas trabajaran juntos” y que lo primero que debería haber hecho Pedro Sánchez es haber tomado contacto con los defensores de la Constitución en vez de dedicarse a “hacer turismo” por La Moncloa con Torra.
“Porque a Sánchez le hayan regalado”, dijo, “el sillón de La Moncloa, no puede ir regalando España a trocitos. Lo que toca es firmeza, lo que toca es la defensa del Estado y llevar al Estado y al Gobierno a Cataluña, y no sacarlo”, y subrayó que “el apaciguamiento con esa gente no existe porque en Cataluña practican el apartheid”. Remarcó que a los primeros que debe defender el presidente del Gobierno es a los catalanes que se sienten españoles y que les gustaría poder vivir y hablar en libertad allí, y no a los independentistas.
La ex vicepresidente señaló que ella se reunió solo dos veces con Oriol junqueras, entonces vicepresidente de la Generalitat, para dialogar acerca de las 46 peticiones que Carles Puigdemont, ex president había trasladado a Rajoy. Sin embargo, matizó, al Govern solo le interesaba la autodeterminación y que, entonces, ya se les dijo que no se podía negociar porque “corresponde a todos los españoles”. “Con quien más he dialogado en Cataluña, y esa es la gran diferencia con el señor Pedro Sánchez, es con los catalanes”, resaltó. Así, destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha cedido ni una sola competencia” al Govern, “no ha contaminado la política penitenciaria” y “no ha retirado ningún recurso”, y sostuvo que ella jamás ha ido en contra de la ley y que siempre defenderá la unidad de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *