Sondeos electorales: el PP gana con 140 escaños y gobernaría con Vox

Sondeos electorales: el PP gana con 140 escaños y gobernaría con Vox

Según la mayoría de sondeos electorales, las elecciones generales del 23 de julio las ganaría el PP, que, con unos 140 diputados, podría gobernar con el apoyo de Vox.

Ello, pese a que la formación que preside manu militari Santiago Abascal sufre un importante retroceso. En el mejor de los casos, se acerca a los 40 escaños.

Así lo señala una encuesta de Ipsos para La Vanguardia, que otorga a la extrema derecha entre 32 y 39 diputados. Ese mismo sondeo da a los de Alberto Núñez Feijóo entre 138 y 147 escaños, cosechando el 35% de los votos.

Precisamente, esta encuesta otorga al PSOE entre 102 y 113 diputados, mientras que a Sumar le atribuye entre 31 y 39 asientos en el Congreso.

En cualquier caso, la de Ipsos no se diferencia mucho, en cuanto a resultados del PP, al barómetro del CIS de hace unos días.

La principal es que el organismo que dirige José Félix Tezanos habla de la posibilidad de que la izquierda gobierne porque Sumar gana a Vox.

Por su lado, ABC, publica otro de los sondeos electorales. En concreto, el que encargó a GAD3. Según este barómetro, los populares ganarían en casi el 83% de las circunscripciones, es decir, en 43 provincias, frente a las cinco del PSOE.

A su vez, El País hace un seguimiento diario de la evolución de las preferencias electorales a través de la demoscópica 40DB.

Así, destaca que la franja que separa a Sumar de Vox se estrecha. La formación que lidera Yolanda Díaz se encuentra más cerca de arrebatar el tercer puesto a la ultraderecha.

De este modo, la formación fucsia contaría ya con el apoyo del 13,5% de los votantes, frente a la 14,7% que apoyan a los de Abascal.

Para terminar, Sigma Dos para El Mundo indica que se van asentado las tendencias, de forma que el PP mantiene una expectativa máxima de 147 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *