El PP cambiará sillones por derechos

El PP cambiará sillones por derechos

“Si el PP en algún momento puede sumar en una institución, pactará con Vox y cambiará sillones por derechos, dignidad y conquistas”.

Así de contundente se ha manifestado María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, desde Punta Umbría (Huelva).

“Estas elecciones son las más importantes. España se juega mucho, se juega todo”, ha dicho la también cabeza de lista del PSOE por Sevilla.

En su intervención, la vicesecretaria general socialista ha criticado “el bochornoso espectáculo” de los populares y sus pactos con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas.

No sólo amenazan derechos, dignidad y conquistas de las mujeres, sino de todos aquellos “que necesitan las políticas públicas”.

Por ello, Montero ha pedido el voto “a todas las personas que no quieran retroceder”. A todos aquellos “que quieran que sigamos adelante, que no vivamos épocas pasadas que creíamos olvidadas, pero que siguen ahí”.

“Una amenaza de la mano del PP y de VOX, tanto monta monta tanto, porque el PP ha adoptado las políticas de la ultraderecha para arañar unos cuantos votos”.

De este modo, ha pedido el apoyo de los ciudadanos “para seguir transformando España”, frente a un PP “que no tiene programa”.

Un Partido Popular “que ha hecho daño a España cuando se necesitaban todas las manos” durante la pandemia.

Así, ha llamado al electorado popular, a los “votantes modernos” del PP, “para que voten al PSOE porque nunca imaginaron que su voto iba a servir para el retroceso de las mujeres o los colectivos LGTBI, o para tener presidentes de parlamentos o consejerías a la ultraderecha que cuestiona el sistema”.

Asimismo, ha pedido a estos votantes, “que se fijen en las políticas que han protegido estos cinco años a la mayoría de este país”.

Que se fijen en “si este país está mejor o peor que antes”. En ese sentido, Montero se ha mostrado convencida de que el PSOE tendrá “la confianza de la mayoría de los ciudadanos para seguir trabajando por España y por la convivencia”.

Los españoles, dijo, “no van a poner sus intereses en manos de los que gobiernan para las elites. Van a permitir cuatro años más de  gobierno de avance, de progreso de una España fuerte, unida, comprometida, la mejor versión de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *