El turismo internacional registró su mejor mayo

El turismo internacional registró su mejor mayo

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo internacional dejó en mayo el mejor gasto en un quinto mes del año.

En concreto, los turistas extranjeros se dejaron 9.723 millones de euros, un 20,8% interanual y un 19,5% más que en mayo de 2019.

Así, en los cinco primeros meses del año, el turismo internacional incrementó su gasto en España un 31,9%, comparando con el mismo periodo de 2022.

Concretamente, hasta los 35.405 millones de euros, lo que, además supone, un 15,8% más que entre enero y mayo de 2019.

En palabras de Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, este verano “será histórico” para el turismo en España.

Asimismo, los datos de viajeros y de gasto conocidos ahora siguen la “extraordinaria senda de estos últimos meses”.

Así, el gasto medio por visitante extranjero fue en mayo de 1.183 euros, lo que supone un aumento anual del 2,7%.

A su vez, el gasto turístico medio diario se situó en 185 euros, es decir, un 4,7% de crecimiento.

Por otro lado, la duración media de los viajes fue de 6,4 días, tan solo 0,1 días menos que en el mismo mes de 2022.

Al mismo tiempo, la estancia mayoritaria va de cuatro a siete noches, siendo más de 4,2 turistas con esta modalidad y un incremento del 22,8%.

Reino Unido lidera el turismo internacional en España

Por países emisores, Reino Unido vuelve a encabezar la lista de número de visitantes que llegaron a España en mayo.

Concretamente, 1,8 millones de británicos (+10,4% interanual), seguidos de los más de un millón de turistas procedentes de Francia y Alemania, cada uno. Suponen un 24,1% y un 8,7% más, en tasa interanual, respectivamente.

Además, vino de Estados Unidos un 38,8% más que en el mismo mes de 2022. Le siguen Portugal (+26,2%) y Bélgica (+19,6%), según Frontur.

Volviendo al gasto, los residentes de Reino Unido también fueron los que más dinero se dejaron. En concreto, 1.896 millones de euros (+8,8%), seguido de Alemania (1.129 millones, +4,2% interanual) y Francia (836 millones, +17,5%).

Respecto al acumulado en los cinco primeros meses del año, los británicos fueron los que más gastaron, suponiendo el 17,2% del total.

Concretamente, 6.099 millones de euros (+18%). Le sigue el gasto acumulado por los visitantes procedentes de Alemania, con 4.390 millones de euros. Supone el 12,4% del total y un incremento del 14,3%.

Después, Francia, con un acumulado de 2.881 millones de euros, siendo el 8,1% de todo el consumo y un 26,5% más interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *