Sefcovic quiere ser presidente de la Comisión

Sefcovic quiere ser presidente de la Comisión

Ayer anunció que quiere ser el cabeza de lista del Partido Socialista Europeo para las elecciones de mayo de 2019.
En rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Maros Sefcovic, actual vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, se postuló para encabezar la lista del Partido Socialista Europeo, PES, y ser candidato a presidir el Ejecutivo comunitario. “Hoy, ante vosotros, estoy preparado para servir a Europa en otra capacidad”, manifestó.

Así, señaló que pretende promover “soluciones concretas, convincentes e inspiradoras” para el futuro de Europa. “Necesitamos que las personas de todos los rincones de Europa”, explicó, “se sientan preparados para el futuro. Quiero incrementar la sensación de estabilidad y seguridad, así como el sentido de formar parte de nuestro proyecto común europeo”.

“Cada periodo tiene sus propios desafíos”, indicó Sefcovic y subrayó que está aumentando la desigualdad y la incertidumbre por la digitalización y la automatización, “cambios sociales que algunos consideran amenazantes”.

El vicepresidente para la Unión de la Energía criticó duramente a aquellos que pasen propuestas con “soluciones simples” con discursos “populistas y xenófobos” y advirtió de que “explotan el miedo y la rabia de la gente, utilizan mal el patetismo y juegan con fuego al intentar destruir nuestra cooperación europea y nuestro sueño europeo”.

Sefcovic tiene 52 años y es de la República de Eslovaquia. Es miembro del partido eslovaco Social Democracia que actualmente gobierna en su país. Dentro de la Unión Europea, su departamento depende de Miguel Arias Cañete, comisario de Energía y Acción Climática. Fue comisario de Educación, Formación, Cultura y Juventud y vicepresidente para Relaciones Institucionales y Administración durante el mandato de José Manuel Durao Barroso.

Con el anuncio de ayer se produce la primera presentación formal entre los socialistas. En el lado opuesto, el Partido Popular Europeo, Manfred Weber también se ha postulado para encabezar la lista conservadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *