El sector turístico español se recuperará totalmente en 2023

El sector turístico español se recuperará totalmente en 2023

Este 2023 “va a ser el año de la recuperación completa del sector turístico español”, ha asegurado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Una actividad económica que celebra esta próxima semana la feria turística internacional Fitur 2023 en Madrid “con gran expectativa”.

Así, la ministra ha aseverado que las expectativas del sector turístico cara al presente año “son muy positivas”. Asimismo, reforzarán la calidad del modelo del turismo en España.

En ese sentido, indicó que “queremos sentar las bases de un cambio de modelo basado en la calidad y la sostenibilidad, y la digitalización”.

De este modo, explicó que se está haciendo “impulsados por los fondos Next Generation, permitiendo que en la próxima década tengamos un turismo que sea un turismo del siglo XXI”.

Igualmente, remarcó la importancia de incrementar la conectividad de vuelos de larga distancia. Es el caso de destinos como China, cuyo turista es de un alto nivel adquisitivo.

A ese respecto, la también candidata a la Alcaldía de Madrid destacó como positiva la apertura de este mercado.

No obstante, señaló, se debe hacer “con mucha responsabilidad”, con rigor en el control y la entrada de estos turistas.

El objetivo es, dijo, que “no sea un elemento muy negativo”. Que no “afecte a la seguridad del destino que ahora tiene España y que tanto ha costado recuperar después de la pandemia”, añadió.

A su vez, apuntó que, después de un año “complicado”, se han recuperado niveles “muy cercanos” a lo que había antes de la epidemia. “Pero queremos más”, incidió.

“Venimos a Fitur con muchos proyectos, con muchos programas y queremos que desde la ciudad de Madrid se vibre y se hable de turismo”, destacó.

Que “se vuelva a situar al turismo y a España en el nivel de liderazgo que nos merecemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *