Sánchez entra en campaña

Sánchez entra en campaña

“Con gobiernos socialistas lo que habrá son avances en beneficio de las mujeres y ni un retroceso”, ha dicho Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su entrada en campaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El también secretario general del PSOE ha intervenido este sábado en Sevilla en la presentación de la candidatura de Antonio Muñoz a la alcaldía de la capital andaluza.

Durante su discurso, ha expuesto lo que los gobiernos socialistas representan y lo que supondrá que el PP continúe o alcance nuevos ejecutivos el 28 de mayo.

Así, criticó el durante la crisis financiera los populares tuvieron “claros los atributos con los que iba a competir”.

“Bajos salarios y un Estado del bienestar corto y recortado. Los socialistas no queremos eso, queremos que España compita por el talento, la cohesión y justicia social”, señaló.

Los socialistas quieren que nuestro país “compita por la calidad y no por la precariedad: ese es el proyecto político del PSOE”, ha remarcado.

De ese modo, la intervención de Sánchez ha girado en torno a 2023 como “un año plagado de procesos electorales” y lo logrado en esta legislatura.

En ese sentido, ha cargado contra el PP por haber “utilizado todas las tempestades para intentar derribar al gobierno y con ello hundir a España”.

Sánchez pide que los ciudadanos reflexionen

Más allá, el presidente ha pedido que los españoles se hagan una pregunta cara a los comicios: “¿qué país queremos, qué ciudad queremos?”

A ese respecto, el secretario general socialista ha apuntado “dos alternativas”. De un lado, la de un “PSOE volcado en dignificar salarios, condiciones laborales y la dignidad en las  pensiones, desde la política útil”.

Enfrente, “la alternativa de una minoría de poderosos que solo defienden sus intereses y solo ofrecen a la mayoría social del país el sálvese quien pueda como durante la crisis financiera”.

Asimismo, Sánchez se ha preguntado “¿quién es el verdadero patriota?, ¿cómo se defiende de verdad a España?”.

En respuesta, aseveró que se la defiende “subiendo el SMI, revalorizando las pensiones, cumpliendo la Constitución, defendiendo la convivencia frente a la confrontación territorial”.

“Y sí, hay dificultades económicas”, continuó, “pero aquí está España con fortalezas económicas para poder superarlo”.

Así, para el presidente, “los avances de España son éxitos de la mayoría y los fracasos siempre son de los mismos, de los que apuestan por el peor para España, mejor para ellos”.

Crecimiento económico

Por eso, ha pedido no olvidar “de dónde venimos y todo lo logrado estos tres años”. Asimismo, destacó el crecimiento económico de España.

Es, dijo, la tasa “más alta de las grandes economías de Europa, con más de un 5% en 2022”. Igualmente, “con tasas de desempleo que no teníamos desde hace 15 años”.

Más de medio millón de empleos nuevos y el aumento del 232% de la contratación indefinida “gracias a la acción del Gobierno”, abundó.

Todo ello, pese a la pandemia, la erupción de Cumbre Vieja y la guerra de Putin. De ahí que preguntara: “¿Os imagináis lo que vamos a poder conseguir cuando el viento sople a favor?”.

“Nosotros salimos a ganar las elecciones en toda España y vamos a ganar las elecciones. ¡A por ello y a demostrar que aquí está el gobierno de la gente!”, proclamó.

No permitirá ningún retroceso en derechos

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha criticado con dureza al PP y a la ultraderecha, en relación a lo que pretende imponer Vox en Castilla y León.

A ese respecto ha dicho que no permitirá retrocesos “en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo ser madres y cuándo no”.

“La derecha decide qué camino tomar y después de lo de Castilla y León, la derecha sabe qué camino ha tomado, el que le marca la ultraderecha. Con gobiernos socialistas lo que habrá son avances en beneficio de las mujeres y ni un retroceso”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *