SEAT suspendió ayer su producción en Cataluña

SEAT suspendió ayer su producción en Cataluña

Los problemas de movilidad que se han derivado de las ‘Marchas por la Libertad’ en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas del procés han llevado a que SEAT suspendiera ayer su producción en las plantas de Zona Franca y Seat Componentes, en El Prat de Llobregat.

También se suspendieron algunos turnos de producción en la planta de Martorell, Barcelona, ya desde el jueves por la tarde hasta la noche de ayer. Fuente del fabricante indicaron estos extremos a Europa Press, unas medidas qua afectaron a cerca de 1.500 trabajadores.

Así, este jueves se suspendieron los turnos de producción en Martorell porque las ‘Marchas por la Libertad’ precedente de Tàrrega (Lleida) y Tarragona pasarían por esta localidad barcelonesa, generando problemas de movilidad. Se extendió a casi todo el viernes a causa de la convocatoria de huelga general hecha por Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya.

Dichas fuentes han señalado que “como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo”, añadiendo que la suspensión obedece también a que Zona Franca y El Prat proveen a la planta de Martorell.

Al suspenderse estos turnos, se calcula que SEAT ha dejado de fabricar unos 3.500 vehículos, un volumen de producción que se prevé que se recupere desde ahora hasta final de año, gracias a las medidas de flexibilidad previstas en el convenio colectivo. De este modo, no tendrá impacto en el cómputo total del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *