Picardo gana las elecciones en Gibraltar

Picardo gana las elecciones en Gibraltar

Con un 52,5% de los votos totales, la alianza del Gibraltar Socialista Labour Party (GSLP) y el Gibraltar Liberal Party ha obtenido la victoria en Gibraltar. En segundo lugar ha quedado el Gibraltar Social Democrats (GSD) con un 25,6% de votos. El Together Gibraltar, con un 20,5% de votos ocupa la tercera posición. Estos resultados dan lugar a la clara victoria de Fabian Picardo enfrentándose, de este modo, a su tercer mandato.

En Gibraltar, el Parlamento posee una sola Cámara (unicameral), con 17 escaños y un presidente que no tiene condición de diputado. Sus 17 escaños representan a una sola circunscripción. El modo de elección del Parlamento gibraltareño es mediante una papeleta de voto que contiene una lista nominal de 32 candidatos: diez de cada partido (son tres los que se presentan) y dos candidatos que se presentan de forma independiente. Los votantes eligen a diez candidatos (pueden ser de diferente partido) en total marcando la correspondiente casilla o votar en bloque a los diez candidatos de un mismo partido.

Los datos facilitados por el Parlamento de Gibraltar, una vez realizado el escrutinio total, indican que Fabian Picardo ha sido quien más votos ha logrado, un total de 9.961. Tras él, Joseph García, (Gibraltar Liberal Party, que se presenta en alianza con el GSLP de Picardo), ha obtenido 9.672. El tercer diputado más apoyado ha sido John Cortes con 9.003 votos.

Analizando los resultados desglosando por partidos nos encontramos en primer lugar a la alianza Gibraltar Socialista Labour Party (GSLP) y Gibraltar Liberal Party con un total de 83.122 votos. El GSD ha obtenido 40.453 votos, ocupando así la segunda posición. Finalmente, el Together Gibraltar queda en tercera posición con 32.455 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *