Se supera la media de la OCDE respecto al bienestar en los hogares españoles

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el indicador que mejor refleja el bienestar de las familias es la renta real disponible en los hogares. Ese indicador, en España, ha experimentado una subida en el primer trimestre del año que supone un 0,7%. De este modo, se supera en nuestro país la media que corresponde al ‘Club de los países desarrollados’, que es del 0,6%.
Entre enero y marzo se produjo una subida en la renta real disponible per cápita en España, fue la subida más intensa desde que en el 2017 se incrementó un 1,2%. Todo ello viene después de que se ralentizara un 0,02% en los últimos meses de 2018.
Del mismo modo, la subida del 0,7% de la renta real disponible en los hogares de España fue más alto que el que ha registrado el PIB per cápita, que se incrementó en nuestro país un 0,5% en los primeros tres meses del año, tras subir un 0,3% en el último trimestre de 2018.
Respecto a la zona euro, se incrementó el dato de ingresos disponibles un 0,7% en el primer trimestre en relación a los tres meses anteriores, habiendo subido un 0,4% a la vez que el PIB se incrementaba un 0,4% y un 0,1% respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *