Se esperan posibles sanciones al buque español ‘Open Arms’

Carmen Calvo, vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, ha apuntado que el ‘Open Arms’, buque de la organización Proactiva, no posee licencia para rescatar en el Mediterráneo, por ello, apela al cumplimiento de la ley, en caso de que existan sanciones.
«Nuestro país es un estado de derecho y las instituciones, poderes públicos y ciudadanos estamos sometidos todos a las leyes, nadie está a salvo de esto, incluido un barco», ha trasladado la vicepresidenta en una entrevista a la Ser que ha recogido Europa Press.
Del mismo modo, ha manifestado que Oscar Camps, fundador de la ONG, ha reconocido «cuáles son las condiciones del buque» y la actividad que puede realizar legalmente. «Tiene una autorización para ayuda humanitaria y esas son las condiciones en las que puede salir y puede operar; se lo recordó el ministro y en nuestro país todos sabemos lo que se puede hacer y lo que no», ha insistido Calvo.
Ante todo, la vicepresidenta ha querido subrayar el esfuerzo del Ejecutivo para encontrar una solución a la crisis humanitaria. «Hemos actuado con la coherencia de la seguridad y respeto a los derechos humanos, pero nos alegra que la solución de estas personas se haya resuelto».
Del mismo modo, ha señalado que Pedro Sánchez ha mantenido “infinidad» de conversaciones con las autoridades de Italia con el fin de «ver si ellas adoptaban alguna decisión». Carmen Calvo ha explicado que los contactos del presidente del Gobierno en funciones fueron con los ministros de Transportes y Exteriores, pero no con Matteo Salvini, ministro del Interior.
«Salvini dejaba todos los días claro qué opina de los migrantes y de los puertos», ha subrayado Calvo.

2 thoughts on “Se esperan posibles sanciones al buque español ‘Open Arms’”

  1. ¡Socorro que me ahogo! Pues mira lo siento pero en mis papeles no pone que te pueda recoger. Así que te tendrás que ahogar o esperar que venga otro que te pueda recoger. Es que la Ley lo dice así.
    Aí es la Ley. Pues entonces es una mierda de Ley. Y los que la hacen y consienten estas injusticias, otra mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *