Bruselas apoya la negativa de Dinamarca a que EEUU compre Groenlandia

El planteamiento de Donald Trump, presidente de EEUU, de comprar territorio en Groenlandia, se ha encontrado con la negativa del Gobierno de Dinamarca y con el apoyo hacia éste por parte de la Comisión Europea.
«La Comisión suscribe totalmente y apoya la posición expresada por la primera ministra danesa (Mette Frederiksen) y el Gobierno de Groenlandia», ha manifestado Natasha Bertaud, portavoz del Gobierno comunitario.
El presidente estadounidense ha pospuesto su reunión con la primera ministra danesa tras negarse a discutir esta cuestión «la compra de Groenlandia». «Groenlandia no es danesa. Groenlandia es groenlandesa. Espero que no sea en serio», apuntó Frederiksen en declaraciones a los medios de comunicación.
El Gobierno de Groenlandia, a través de un comunicado, también trasladó que el territorio «no está en venta», a la vez que otros políticos de Dinamarca, como es el caso de Lars Lokke Rasumussen, ex primer ministro, se mostraron sorprendidos ante lo que catalogaron como una «inocentada».
No es la primera vez que Estados Unidos muestra su intención de comprar Groenlandia. En el siglo pasado también fue rechazada su intención por Dinamarca que era la encargada de la política monetaria, asuntos exteriores y defensa del territorio de Groenlandia, cuyo territorio está situado entre el Ártico y el Atlántico Norte.

1 thoughts on “Bruselas apoya la negativa de Dinamarca a que EEUU compre Groenlandia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *