¿Se puede comer carne en Semana Santa?

¿Se puede comer carne en Semana Santa?

Ni ovino, ni bovino, ni aves, ni porcino.
Segun la tradición cristiana, en especial la católica y en particular la ortodoxa, en el primer viernes de Cuaresma y el Miércoles de Ceniza está prohibido comer carne roja. Para los ortodoxos, también se incluyen los Viernes de Vigilia, es decir, todos los previos a la Semana Santa desde el final de Carnaval. Pero no solo la carne de vacuno, sino que también están prohibidas las de pollo y cerdo. Vamos, todas las carnes, puesto que, según la tradición, la carne representa el cuerpo de Cristo crucificado.

En consecuencia, se recurre al pescado para cubrir las necesidades alimentarias. No obstante, el propósito es que los clientes se sacrifiquen y sientan un poco de hambre. En cambio, durante la Semana Santa se preparan suculentos platos basados en mariscos o parecido y dulces.

Y esto es algo sobre lo que el papa Francisco ya se ha pronunciado: “El ayuno no es comer los platos de la Cuaresma. Esos platos hacen un banquete. Ayunar no es cambiar los platos o hacer el pescado más sabroso, eso sería continuar el Carnaval. Nuestro ayuno tiene que ser verdadero. Y si no puedo hacer un ayuno total, ese que nos hace sentir hambre hasta los huesos, al menos hay que hacer un ayuno humilde, pero verdadero”.

1 thoughts on “¿Se puede comer carne en Semana Santa?”

  1. El papa Francisco es el mejor que ha tenido la Iglesia en toda su historia.
    Cualquier dia de estos suprime el ridiculo celibato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *