El café estimula el cerebro con solo olerlo

El café estimula el cerebro con solo olerlo

El estudio se ha realizado en la Universidad de Toronto.
Asombroso. Es suficiente con que el olor a café llegue a nuestra memoria para que se estimule el cerebro de igual modo que si tomamos la misma dosis de cafeína que contiene una taza de café. La Universidad de Toronto ha realizado un estudio por el que se ha demostrado que simplemente recordando a través del olor o la presencia de algo relacionado con el café, es suficiente para que nuestra mente esté alerta y actúe con más atención, según ha informado Quo.

Es conocido el efecto que la cafeína produce en nuestro organismo. Estimula el sistema nervioso y el consumirlo permite estar más despiertos y prestar más atención. Los efectos suelen durar de 4 a 6 horas. Lo que los investigadores han querido comprobar es el peso psicológico que juega el café. Sam Maglio, profesor de Canadá, ha publicado los resultados obtenidos en la revista Consciousness and Cognition. “Queríamos ver si existía una asociación entre el café y la excitación, de modo que, si simplemente expusiéramos a las personas las señales relacionadas con esta bebida, su activación fisiológica aumentaría igual que si tomaran un café”.

Las personas que participaron en los experimentos comprobaron que obtenían beneficios cognitivos, como por ejemplo pensar en términos más precisos y notar que el tiempo transcurría más deprisa. En el estudio se incluyeron personas que provenían tanto de culturas orientales como occidentales. Respecto a esa diferencia en el origen, se concluyó que las personas procedentes de culturas orientales percibían en menor medida esos efectos. Según Maglio, esto se debería a que han crecido en un entorno en el cual, el hábito al café es menos común. Por otra parte, el autor considera que estos resultados servirían para ser utilizados en estrategias futuras de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *