Se multiplican las protestas contra Trump en EEUU

Se multiplican las protestas contra Trump en EEUU

Noche electoral con numerosas protestas contra Trump, con la incertidumbre por quién ganará las presidenciales celebradas el martes en Estados Unidos. Aunque por lo general ha transcurrido sin incidentes reseñables, lo cierto es que las manifestaciones contra el mandatario se han multiplicado.

Con todo, sí ha habido cierta violencia en algunas protestas contra Trump. Sobre todo, en las inmediaciones de la Casa Blanca. También en Washington, las autoridades han informado de un supuesto ataque a una mujer que portaba una gorra apoyando al presidente en la plaza Black Lives Matter.

El lugar se ha dedicado al movimiento surgido este verano contra la brutalidad policial, especialmente en memoria de George Floyd y Breonna Taylor.

Asimismo, en Mineápolis, la policía ha detenido a varias personas tras una protesta contra la violencia policial. Acababa con pintadas y lanzamientos de pirotecnia, alguna contra los agentes. John Elder, un portavoz de la policía, confirmó la detención de 13 mujeres y un hombre, informan medios locales.

Protestas contra Trump y la violencia policial también en Portland

Por su lado, en Portland (Oregón) alrededor de 800 personas se congregaron en una aparente continuación de las protestas diarias desde el asesinato de Floyd. Algunas de ellas supuestamente llevaban armas.

En Seattle (estado de Washington, al noroeste del país) se han practicado ocho detenciones después de varias manifestaciones. A su vez, la Policía de Los Ángeles declaró ilegal una movilización en las cercanías del estadio Staples Center, informó un portavoz policial.

La ciudad de Graham, en Carolina del Norte, ha sido escenario de tensiones en torno a un monumento a los fallecidos confederados de la Guerra de Secesión estadounidense. Detractores de este homenaje se enfrentaron con seguidores de Trump.

Con todo, a pesar de la tensión que vive Estados Unidos, contrasta el gesto de unión que ha protagonizado el Gobierno del estado de Michigan. Compartió en sus redes un vídeo grabado en Warren. En ella se ve a simpatizantes del presidente y a seguidores de Biden entonando juntos God Bless America (Dios Bendiga América).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *