Los demócratas logran seguir siendo mayoría en la Cámara de Representantes

Los demócratas logran seguir siendo mayoría en la Cámara de Representantes

En las elecciones celebradas ayer en Estados Unidos no sólo se votaba al futuro presidente, sino que se renovaba íntegramente la Cámara de Representantes. Así, los demócratas han conseguido mantener su mayoría en el Congreso estadounidense.

Al menos es lo que anticipan varios medios del país, como ABC y Fox News, ya que todavía no ha terminado el escrutinio. Es más, dichos medios proyectan que el Partido Demócrata ampliará su mayoría en la Cámara de Representantes.

Según Fox News, los demócratas ganarían cinco escaños más, arrebatándoselos a los republicanos. Hasta ahora tenían 232 congresistas de los 435 totales.

De hecho, figuras tan mediáticas como Alexandria Ocasio-Cortez ya retiene el suyo. Además, se confía en que Nancy Pelosi, la presidente del Congreso estadounidense, revalide su escaño sin mayores complicaciones.

La Cámara de Representantes se hizo demócrata hace dos años

Retener la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes no es un asunto sin importancia. Desde hace dos años, gran parte de la actividad legislativa del Gobierno y la Administración Trump ha tenido que negociarse en el Congreso.

Incluso, aunque se perdiera la Presidencia del país y los republicanos retuvieran la mayoría en el Senado, la actividad legislativa seguiría la misma senda que en los dos últimos años. Cabe recordar que en estas elecciones también se elegían 34 senadores.

Ocasio-Cortez ha enviado un mensaje en Twitter tras conocerse que tenía asegurada su reelección. “Servir a NY-14 y luchar por las familias de clase trabajadora en el Congreso ha sido el mayor honor, privilegio y responsabilidad de mi vida. Gracias al Bronx y Queens por reelegirme para la Cámara de Representantes, pese a los millones gastados contra nosotros, y por confiarme vuestra representación una vez más”, reza el tweet.

Con esta victoria demócrata se consolida la ola azul de noviembre de 2018. Gracias a ello, se pudieron bloquear leyes antisociales y antidemocráticas y se dio un importante impulso al empoderamiento de la mujer en los cargos de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *