Se encuentran restos mortales de los pasajeros del Lion Air de Indonesia

Se encuentran restos mortales de los pasajeros del Lion Air de Indonesia

Se trabaja con la hipótesis de que no hay supervivientes.
Los equipos de salvamento indonesios han recuperado algunos restos mortales de los pasajeros y partes del Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air que ayer se estrelló en el Mar de Java tan solo 13 minutos después de despegar de Yakarta. Las autoridades de Indonesia no creen que haya habido supervivientes y se trabaja con esa hipótesis.

Según ha declarado Bambang Suryo Aji, director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, BASARNAS, “es posible que las 189 personas hayan muerto. Mi predicción es que nadie ha sobrevivido”. Explicó que el avión sobrevolaba el Mar de Java a unos 3.000 pies de altura frente a la costa de Karawang cuando pidió permiso para regresar al aeropuerto de Yakarta. Fue entonces cuando se estrelló.

En rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta en Tangerand, en la isla de Java, Novie Riyanto, presidente de AirNav, ha relatado que “recibimos una solicitud del piloto para retornar a la base. El controlador de tráfico aéreo dio permiso para retornar y hay una grabación sobre ello”.

Los equipos de salvamento, en los que participan efectivos de la agencia BASARNAS, Fuerzas Armadas y Policía, no han encontrado todavía el fuselaje del avion. La Marina contribuye con el buque Rigel-933 con un equipo de 40 buzos. Se cree que las víctimas del accidente están atrapadas dentro del aparato.

Budi Karya Sumadi, ministro de Transporte de Indonesia, ha señalado en rueda de prensa que la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, KNKT, investiga las causas del siniestro y que hasta ahora lo que se sabe es que “no parece haber negligencia por parte de las autoridades. Sea como sea, dejen que la KNKT investigue este incidente”.

Por su lado, Edward sheeran, consejero delegado de Lion heart, ha confirmado que la aeronave había sufrido un problema técnico en un vuelo anterior que fue solucionado siguiendo el procedimiento establecido. “Este avión voló previamente de Denpasar a Cengkareng, en Yakarta. Hubo un aviso por un problema técnico que fue resuelto de acuerdo con el procedimiento”.

También ha declarado que la compañía opera con once aviones de ese mismo modelo, Boeing 737 MAX 8, y que las otras aeronaves no han tenido ese problema. Por el momento, no se plantean dejar en tierra el resto de la flota.

En el avión viajaban 189 personas, entre ellas 23 responsables y altos cargos del Ministerio Finanzas y de la Agencia Nacional de Auditoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *