Se disparan los muertos en Reino Unido

Se disparan los muertos en Reino Unido

En Reino Unido se han contabilizado las 24 horas más letales desde que diese comienzo la epidemia del Covid-19. Se han registrado 708 nuevos fallecidos, que suman hasta los 4.313 muertos en Reino Unido por el coronavirus. El Ministerio de Salud británico ha facilitado todos los datos.

Ayer, han aumentado los casos en Reino Unido hasta alcanzar la cifra de 41.903. Por lo que, desde el último balance, los casos de infectados se han incrementado en 3.735 nuevos contagios.

A la vista de estas cifras la tasa de letalidad se sitúa en casi el 10,3%, cuando el día anterior estaba en el 9,4% y el anterior en el 8,7%. El incremento en el número de nuevos contagios ayer supuso un ligero descenso respecto al día precedente, en que se registraron 4.450 nuevos positivos.

Puede que se haya frenado la escalada en Reino Unido

Se frena la escalada que durante las últimas siete jornadas ha representado un total de 24.814 casos nuevos de infección por el coronavirus. No está claro si esta caída es sólo un respiro o si están empezando a surtir efecto las medidas de confinamiento adoptadas.

Una vez conocidos esto datos, NHS providers, principal asociación de representantes de hospitales británicos, se ha pronunciado. Dicha asociación ha cargado contra la población “egoísta” que no respeta las normas de distanciamiento que eviten la propagación del Covid-19.

Chris Hopson, presidente de la asociación, ha declarado, a través de un comunicado recogido por The Guardian: “Los trabajadores sanitarios nos han comentado un sorprendente número de veces que son incapaces de entender porque alguien querría dificultar su trabajo todavía más y poner sus vidas en peligro”.

Antes de ello, Neil Ferguson, asesor del Gobierno y profesor de biología matemática del Imperial College de Londres, ya había trasladado su opinión. Según Ferguson, en Reino Unido, debido a la situación de gravedad existente, la cuarentena podría alargarse hasta finales de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *