Trump se resiste a confinar

Trump se resiste a confinar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se muestra reticente a confinar a la población estadounidense para frenar la pandemia de Covid-19. Trump, “deja a los gobernadores” de los estados la obligación de tomar una decisión.

“Se lo dejo a los gobernadores”, ha manifestado el presidente estadounidense en una rueda de prensa, tras la reunión diaria del grupo de trabajo. “Me gusta eso desde el punto de vista del Gobierno, e incluso desde el punto de vista de nuestra Constitución”, ha determinado. En relación a su predilección de que sean los estados quienes adopten la decisión de confinar a la población.

De todos modos, Trump considera que “cerca del 90 por ciento” de los ciudadanos tienen orden de confinarse. Concretamente, se ha dado esa orden en 41 estados y en el distrito de Colombia. La orden expone que los ciudadanos de han de confinar en sus domicilios.

Desde el Gobierno de Trump, únicamente se ha recomendado que los ciudadanos permanezcan en casa el máximo tiempo. Además, que se eviten reuniones de más de 19 personas.

Se niega a dar la orden de confinar porque algunos estados no corren peligro, dice

Así, ha señalado que “los estados de los que estamos hablando no están en peligro”, en referencia a aquellos que aún no han dado orden. Estados que no han decretado orden de confinar ni han elaborado ninguna normativa al respecto.

Anthony Fauci, responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, ha trasladado su opinión. Según Fauci, es preciso confinar a la población, a nivel nacional. Opinión enfrentada a la de Trump, desde que comenzó la epidemia de Covid-19.

En su línea discordante, Trump ha hecho hincapié en que no ordenará confinar a la población estadounidense. Considera que, en cada estado, existe un nivel distinto de afectación, en relación al coronavirus.

El presidente estadounidense añadió que debe existir “flexibilidad” entre los distintos estados. Todo ello, según la situación existente en cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *