Satisfacción de los plataneros canarios por el compromiso del Gobierno

Satisfacción de los plataneros canarios por el compromiso del Gobierno

El Gobierno se ha comprometido con los plataneros canarios a cubrir pérdidas en cosechas e infraestructuras en La Palma. Este compromiso se ha recibido bien por parte de este colectivo de afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Así, Asprocan mantuvo este martes una breve reunión con Luis Planas, ministro de Agricultura, durante la feria Fruit Attraction 2021. Planas se comprometió con los agricultores a cubrir las pérdidas de producción afectadas directa e indirectamente en La Palma como consecuencia de la erupción.

El compromiso abarca desde estructuras hasta las pérdidas en cosechas de plataneros, la principal fuente de ingresos de los palmeros.

El ministro quiso también trasladar al sector el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez y más aún de su Ministerio. Asimismo, a la isla de La Palma y a todos los agricultores.

Afirmó que se mantiene siguiendo el asunto “muy de cerca” junto a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Así lo ha manifestado en un comunicado.

Por otra parte, el titular de Agricultura confirmó que volverá a visitar la isla para reunirse con Asprocan para conocer de primera mano la situación del sector.

A juicio de los plataneros, “esta visita será importante para trasladar al ministro la gravedad de la situación”. Asimismo, valoran su importancia para “agilizar la gestión y tramitación de las ayudas directas para los afectados por la erupción del volcán”.

La colada de lava, que ya tiene más de un kilómetro de ancho, ha cubierto la mayoría de las plantaciones de plataneros en la zona. Además, ha arrasado una 750 edificaciones, de las cuales, alrededor de 600 eran viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *