Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Zuckerberg pierde 6.000 millones de dólares por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram ha supuesto algún inconveniente a los usuarios, pero a Mark Zuckerberg, que pierda unos 6.000 millones de dólares.

En sí no es por el ‘apagón’ de esos servicios, sino por el desplome de las acciones. Así, Bloomberg Billionaires Index, la fortuna del fundador y consejero delegado de Facebook se redujo en 6.110 millones de dólares.

Ahora su patrimonio económico se ha ‘hundido’ hasta los 122.000 millones de dólares, unos 105.039 millones de euros. Eso, comparando con la sesión de la jornada anterior.

Por tanto, Zuckerberg ya no está en los puestos más altos del ranking de los más ricos del mundo. Tras este ‘episodio’ se ha quedado en quinta posición.

Por delante de él se encuentran, de menos a más, Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk.

La fortuna del fundador de Facebook era de 140.000 millones de dólares (1200.537 millones de euros) hace un mes. No obstante, en estos siete meses su patrimonio económico se incrementó en alrededor de 18.000 millones de euros.

Pese a todo, las acciones de la red social más popular del mundo se revalorizó en lo que va de año en más de un 19%. En la sesión del lunes, las acciones cayeron un 4,89%.

Cabe recordar que alrededor de las 17:40 horas (hora española) las tres redes sociales empezaron a tener problemas de conectividad. La situación fue empeorando a medida que transcurría el tiempo hasta que prácticamente dejaron de funcionar.

Hasta la madrugada en España no se restablecieron los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *