Bono joven de 250 euros como ayuda al alquiler

Bono joven de 250 euros como ayuda al alquiler

Los jóvenes de entre 18 y 35 años podrán beneficiarse del bono joven que el Gobierno incluirá en la Ley de Vivienda y que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sobre los que PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo.

Este bono joven estará dotado de 250 euros mensuales durante un periodo de dos años. Los jóvenes con rentas de trabajo e ingresos anuales por debajo de 23.725 años.

Además, en el caso de las familias más vulnerables, será compatible con ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

Lo ha anunciado el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la inauguración del I Foro Urbano de España. En su intervención, adelantó que los PGE para 2022 incluyen esta primera Ley Estatal de Vivienda.

Un bono joven para adelantar la emancipación

Así, se responde a lo que los jóvenes en todas las ciudades de España reclaman para poder emanciparse. “Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país”, señaló.

El objetivo es que “los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado”.

En esa línea, el presidente remarcó que los PGE para 2022 buscarán una “recuperación económica justa” de España. Precisamente, ello supone ayudar al acceso a la vivienda a los más vulnerables ante la precariedad, “como son por desgracia los jóvenes”.

En ese sentido, destacó que se debe “adelantar” la edad de emancipación “hasta alcanzar al menos la media europea”, situada en los 26 años. “Desgraciadamente, nuestro país todavía está demasiado lejos”, lamentó.

Asimismo, aseguró que se ha hablado con “muchísimas empresas aquí presentes”, ayuntamientos y, “en definitiva, con la sociedad articulada”, para esa Ley de Vivienda. Una norma, subrayó, “garantista, de derechos, sólida, completa y, sobre todo, transversal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *