Sánchez y Torra se reunirán el 9 de julio

Sánchez y Torra se reunirán el 9 de julio

El presidente del Gobierno comienza la ronda de contactos con los presidentes autonómicos.
Fuentes de Moncloa han informado de que el encuentro entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tendrá lugar el 9 de julio. En el marco de los contactos con los presidentes autonómicos, previamente, el lunes 25 de junio, el jefe del Ejecutivo se reunirá con Íñigo Urkullu, lehendakari vasco.
En esta ronda con los presidentes de las autonomías, Sánchez tratará el sistema de financiación autonómica, después de que el pasado martes, en el pleno del Senado, se negara a renovarlo.
El anuncio del encuentro con el president coincide con la carta enviada por este solicitando a la Casa Real una reunión aprovechando que el rey Felipe VI visita Tarragona para la inauguración de los Juegos del Mediterráneo. En la misiva, que también firman los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont, piden al monarca reflexionar sobre Cataluña y abrir “una etapa de negociación que acabe dando la palabra a la ciudadanía” catalana.
“Estamos seguros de que ningún demócrata se puede oponer a dar la voz a la gente”, reza el texto. “No pedimos nada”, continúa, “que no esté a su alcance. Escúchenos sin apriorismos ni prejuicios y ayude a facilitar un proceso de apertura, modernización y prevalencia democrática. Si lo hace, nos encontrará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *