La Marea Blanca exige un mayor compromiso por la sanidad pública

La Marea Blanca exige un mayor compromiso por la sanidad pública

Se reunieron con PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y Compromís en el Congreso.
Miembros de este movimiento reclamaron de los grupos parlamentarios la recuperación la sanidad pública. Carmen Esbrí, su portavoz, ha explicado que la reivindicación se basa en el documento de 38 medidas que registraron en la Cámara Baja en mayo de 2017. En él se recogen sus propuestas para solucionar los problemas del sector.
Entre las medidas a adoptar se encuentra la derogación del artículo 135 de la Constitución y el blindaje del derecho fundamental de la salud, a la vez que suprimir el decreto que regula la prescripción enfermera. Reclaman que se revise la Ley General de Sanidad de 1986 y se derogue el artículo 90 de ésta, que se refiere a las concesiones a la sanidad privada. También que se replantee la Ley 15/1997 para garantizar la gestión pública y “transparente” de todos los servicios públicos, además de derogar el decreto para que el Sistema Nacional de Salud se financie vía impuestos.
“Sabemos que hay modos y formas de recuperarla y nuestro documento marca una línea clara”, detalla la portavoz. Esbrí espera mantener más reuniones con otros grupos parlamentarios en las próximas semanas porque su plataforma defiende “el bien de todos”.
Irene montero, portavoz de Unidos Podemos en el congreso, ha elogiado la labor de las mareas blancas reconociendo su empeño en mantener la sanidad pública a pesar del PP y de sus recortes. La dirigente de la formación morada, ha dicho que en los últimos presupuestos que son del PP, “pero que el Gobierno de Sánchez ha hecho propios”, la inversión en Sanidad por primera vez no supera el 6%, por lo que “urge revertir estos recortes, que en los hospitales dejen de caerse a cachos los techos, que el personal sanitario deje de cobrar una miseria y que haya personal para atender a todos los pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *