Sánchez se dirige a más de mil estudiantes en la Universidad del Sur de California

Sánchez se dirige a más de mil estudiantes en la Universidad del Sur de California

Ha alentado a los jóvenes a no rendirse y a luchar contra la desigualdad, el cambio climático y la crisis migratoria.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha dirigido a un millar de personas y ha destacado la necesidad de “construir liderazgos cooperativos” que hagan frente a asuntos como la crisis migratoria, el cambio climático o la desigualdad. “Ningún país puede hacerles frente en solitario”, ha destacado Sánchez.

Estas palabras las ha pronunciado en un discurso en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, ante una multitud de estudiantes y profesores.

En su intervención, ha tenido palabras de apoyo para los jóvenes y les ha animado a “no rendirse”. “Como futuros líderes de nuestro tiempo, estará en sus manos luchar contra las injusticias, al igual que generaciones pasadas pelearon para convertir en leyes los derechos humanos”, ha dicho.

También ha alabado los logros de la democracia española, a la que considera “sólida, estable y tolerante” y “una de las primeras del mundo”, en referencia a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y en aprobar una ley en contra de la violencia hacia las mujeres.

Sánchez ha dicho que España es “un país moderno, con una economía vibrante, que garantiza la educación pública, con un sistema de salud pública universal única en el mundo, y con un gobierno que impulsa el liderazgo femenino en sus propias filas”.

“Hay pocas cosas que me hagan sentir tan orgulloso como ser presidente de un gobierno con los dos tercios de sus miembros mujeres. Y éste logro lo hemos alcanzado entre todas y todos”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *