Enfrentamiento entre independentistas y Mossos en Barcelona

Enfrentamiento entre independentistas y Mossos en Barcelona

Los secesionistas boicotearon una manifestación de policías.
En la mañana de ayer se produjeron serios enfrentamientos entre Mossos d’Esquadra y radicales independentistas. Seis secesionista detenidos y un identificado por atentado contra los agentes es el saldo con que han finalizado los incidentes, además de varios contusionados por agresiones y golpes de porra y las 24 personas atendidas por el Servei d’Emergencies Mèdiques, cinco de las cuales fueron trasladadas a centros médicos.

Los radicales soberanistas culpan de los incidentes a Miquel Buch, conseller de Interior, ya han terminado pidiendo su dimisión. Desde las redes sociales, los CDR, la CUP y otros colectivos de la izquierda independentista como Arran han exigido lo mismo. “Están masacrando a los nuestros. Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel buch, Quim Torra, Govern y Ayuntamiento de Barcelona”, reza un mensaje de los CDR.

Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, también ha exigido que dimita “por su irresponsabilidad y su incapacidad” a la hora de evitar “las agresiones de radicales independentistas”.
Hace semanas, el colectivo policial Jusapol había convocado una manifestación para reclamar la equiparacion salarial con los Mossos y la Ertzaintza y en el trasfondo de la protesta también se veía un “homenaje” a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que actuaron en el referendum del 1-O.

3.000 personas se congregaron en esta movilización y se encontraron con 6.000 en la contramanifestación de los independentistas. Apenas 350 me separaban a ambas multitudes, con policías apostados a ambos lados en Vía Laietana. Ya desde temprano en la mañana de ayer, numerosos independentistas se congregaron en la plaza Sant Jaume para evitar que la protesta de Jusapol llegara a este lugar, y recibieron a los agentes de la policía autonómica con lanzamientos de botes de pintura, polvo de colores y huevos, entre otros objetos.

Los manifestantes del colectivo policial tuvieron que desplazarse a la Plaza de Catalunya, a pesar de lo cual los enfrentamientos entre los dos grupos y de los independentistas con los Mossos han sido inevitables, provocando varias cargas policiales.

2 thoughts on “Enfrentamiento entre independentistas y Mossos en Barcelona”

  1. Me da la risa cuando los Independentistas dicen que son gente de paz. Ahora dirán que la culpa es del Gobierno de España, que no es democrático que los demócratas son ellos. Los Independentistas llevan la agresividad en sus genes. Sus padres les han inculcado esa agresividad contra todo lo que viene de España, ellos también son España aunque no quieran reconocerlo.

  2. No sé que está pasando para tener que llegar a ver estas imágenes. Que pasa con las fuerzas del orden?.. Se les prohíbe actuar? Parecen muñecos de feria. Hasta hace pocos años, en Sevilla, utilizaban con cañones de agua. Está prohibido utilizarlos allí?.. Este país se está convirtiendo en un país anárquico, y eso tiene muchísimo peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *