Sánchez se reunió con Feijóo y le pidió “contención” en la calle

Sánchez se reunió con Feijóo y le pidió “contención” en la calle

Este lunes, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se reunió con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en el marco de los contactos que mantiene para recabar apoyos para su investidura.

Así, ha pedido al dirigente popular “contención” y lo acusa de un “intento desesperado de agitar la calle” ante el 12 de octubre, Fiesta Nacional.

De este modo lo han trasladado fuentes socialistas, que sostienen que Sánchez ha pedido a Feijóo “respeto institucional” a la Constitución.

Asimismo, a los símbolos nacionales y a la fiesta nacional del 12 de octubre. “Contención en su intento desesperado de agitar la calle” habría pedido el candidato a la investidura al líder el PP.

A su vez, desde Ferraz acusan a los populares de convocar dos manifestaciones “contra la investidura de Pedro Sánchez”.

Hacen referencia, de esta forma, a las movilizaciones contra la amnistía que se encuentra en negociaciones con los independentistas catalanes.

Al mismo tiempo, los socialistas defienden que en estas manifestaciones “se ha faltado al respeto” al Jefe del Estado.

Además, acusan al PP de intentar “una instrumentalización partidista de la Fiesta Nacional del 12 de octubre”.

Por otro lado, el candidato del PSOE recordó al líder popular la obligación de renovar el Consejo General del Poder Judicial. Un órgano constitucional cuyo mandato expiró hace cinco años, además de haberle señalado que los símbolos nacionales son “de todos los españoles”.

Asimismo, la habría emplazado a “respetar” los resultados electorales del 23J y la democracia parlamentaria. A su juicio, “la voluntad mayoritaria de los ciudadanos es conformar un Gobierno de progreso”, citan las fuentes.

A ese respecto, reivindican respeto al turno de los socialistas para conformar una mayoría parlamentaria.

“No le pedimos su apoyo a la investidura, pero sí prudencia en sus actuaciones y respeto al proceso de investidura encargado por S.M el Rey”, sentencian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *