Hamás amenaza con ejecutar un rehén por cada civil muerto en Gaza

Hamás amenaza con ejecutar un rehén por cada civil muerto en Gaza

Tras la respuesta israelí a los ataques sin precedentes en suelo de Israel perpetrados por Hamás este fin de semana, la organización terrorista ha lanzado una advertencia.

Ejecutará a rehenes por cada bombardeo que efectúe el Ejército israelí sin previo aviso contra infraestructuras civiles en la Franja de Gaza.

Así lo ha trasladado en un mensaje en su cuenta de Telegram el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam.

Concretamente, ha sido Abú Obeida, portavoz del ala militar de Hamás. Amenaza con ejecutar a un rehén cada vez que Israel lleve a cabo bombardeos indiscriminados contra la población civil sin aviso previo del derrumbe de un edificio.

En ese sentido, Obeida apunta que responsabilizarán “al enemigo sionista y a sus líderes por esta decisión ante el mundo”.

Al mismo tiempo, ha advertido de que ahora la pelota está en el tejado de Israel. Además, anuncia que las ejecuciones se retransmitirán en vídeo y audio, informa The Times of Israel.

Una vez lanzada la advertencia del brazo armado de Hamás, Eli Cohen, ministro de Exteriores israelí ha respondido a las amenazas.

Explicó que hay más de cien rehenes, entre los que se encuentran militares, en manos de la organización islámica dentro de Gaza.

Este pasado fin de semana, Hamás lanzó varios ataques por tierra, mar y aire sobre territorio propio de Israel, dejando en evidencia a los servicios de inteligencia israelíes, el Mosad.

Según un último balance, hay más de 800 muertos en Israel, mientras que la respuesta israelí ha causado 560 fallecidos en la Franja de Gaza. Los heridos se cuentan por millares.

Además, la organización islámica ha secuestrado a decenas de civiles israelíes, incluidos niños y mujeres.

Por otro lado, las autoridades de Israel han desplegado tropas al norte ante la posible presencia de infiltrados de Hezbolá desde el Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *