Sánchez responde a Feijóo: se boicotea “a sí mismo”

Sánchez responde a Feijóo: se boicotea “a sí mismo”

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa en Gavà, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha dedicado palabras a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

El dirigente popular fue el centro de atención del acto que su partido celebró este domingo en la madrileña plaza de Felipe II. Un evento en el que ha asumido, aunque no explícitamente, el fallo de su investidura.

Así, Sánchez ha acusado a Feijóo de “boicotearse a sí mismo” por manifestarse en contra de la investidura de un presidente del Gobierno socialista antes de tan siquiera haberse convocado su investidura.

Con todo, el también secretario general del PSOE, ha señalado que “hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. ¡Va a haber un Gobierno socialista!”.

Además, ha reprochado a los populares por alentar al transfuguismo y ha afirmado que “van de mal en peor”. Pero eso no es lo grave.

En ese sentido, explico que ha habido “una sentencia del poder judicial en contra de la mayor corrupción de la historia de nuestra democracia, que ha sido el caso Gürtel”.

Asimismo, “con una mal llamada policía patriótica que lo que hacía era perseguir a sus adversarios políticos, también en Cataluña”.

Del mismo modo, continuó, obstaculizando “la labor de la justicia para tapar sus escándalos de corrupción”.

Lo grave es que, después de todo eso “vemos como apelan a la peor de las corrupciones que es el transfuguismo”.

A su vez, estamos ante el PP que “echó a su anterior líder, al Sr. Casado, por denunciar un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de la Sr. Ayuso, aún por esclarecer”.

Para Sánchez, los populares están fuera de la “realidad”

Por otra parte, Sánchez ha hecho hincapié en que el PP “ha perdido el sentido de la realidad”. Afirmó que los populares no representan a los españoles y españolas porque solo se preocupan por sí mismos.

Así se vio en el debate sobre las lenguas cooficiales, argumentó el presidente en funciones.

“En el PP que se dice que son muy españoles, que son los más españoles, que son los únicos españoles. En realidad, no se preocupan ni por España ni por los españoles y las españolas”, criticó.

A ese respecto desgranó que “votaron en contra de subir el salario mínimo interprofesional, en contra de revalorizar las pensiones, en contra de una reforma laboral que aprobamos con los sindicatos y con la patronal y que ha traído dignidad laboral a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Para terminar, Sánchez manifestó que cuando gobierne seguirá “buscando votos hasta debajo de las piedras” para seguir avanzando en derechos y en convivencia.

Lo hará a través del diálogo con sindicatos, patronal y otras fuerzas políticas, pero siempre en el marco de la Constitución española, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *