Díaz insiste en que en un acuerdo no cabe la unilateralidad

Díaz insiste en que en un acuerdo no cabe la unilateralidad

“Creo que soy clara: donde hay acuerdo no hay unilateralidad. Creo que cuando alguien se sienta a negociar, ya se desprende de la unilateralidad”, ha afirmado Yolanda Díaz, líder de Sumar.

Ya lo defendió hace una semana, asegurando que cuando una parte está dispuesta a negociar, también está renunciando a la unilateralidad.

Así, en una entrevista en Cadena Ser Galicia este domingo, ha señalado que las negociaciones con los independentistas catalanes se están llevando en “los marcos legales existentes”.

Además, ha resaltado que no negocia “nada que no esté en el marco legal o constitucional” de España.

De este modo, la también vicepresidente segunda del Gobierno en funciones ha reiterado que el objetivo es conseguir un “proyecto de transformación” del país.

Asimismo, que esta legislatura sea la de los “avances sociales”. A su vez, respecto a Cataluña, ha explicado que entiende esta comunidad “como una solución y no como un problema”.

Sin embargo, la derecha se propone “incendiar Cataluña”. En ese sentido, apuntó que, a su juicio, “hoy estamos mucho mejor y que si gobernara el PP con la extrema derecha. Cataluña y el resto del país estarían mucho peor”, ha sentenciado.

Por otro lado, ha replicado a Oriol Junqueras, líder de ERC, quien asegura que la amnistía estaba en el acuerdo para hacer a Francina Armengol presidente de la Mesa del Congreso.

A ese respecto, Díaz ha explicado que si ya hubiera un pacto para la amnistía, ese acuerdo “sería público”.

Al mismo tiempo, aseguró que, cuando se produzca, “se hará público por todas las partes”, aunque considera que por ahora “no lo hay”.

A renglón seguido, ha instado a conocer qué tipos de amnistía ha habido. Por ejemplo, los que “transitan regímenes políticos”, como la amnistía de 1977.

También, las utilitaristas, como las fiscales que “practicó ‘muy bien’ el PP, para los más ricos”. Luego, las amnistías que “tratan de resolver conflictos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *