Sánchez al PP: la política es acordar, “no el berrinche permanente”

Sánchez al PP: la política es acordar, “no el berrinche permanente”

“La política no es destruir es construir, no es un monólogo es un dialogo, es acordar no el berrinche permanente”, ha sentenciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Santiago de Compostela.

“Por eso, le pido a Feijóo más acuerdos y menos insultos”, ha reivindicado en su intervención en la inauguración de la Convención Política del PSdeG.

Así, el secretario general del PSOE ha recordado que la reforma laboral, la ley de Educación, la de Ciencia, “la agenda del reencuentro para cohesionar nuestro país”, o los Fondos Europeos se han logrado llegando a acuerdos.

“Por eso, le digo al PP, que lleva en 20 días, 100 manifestaciones, que ya pasaron las elecciones”, ha señalado. “Ya hay un gobierno con un horizonte de cuatro años” y “ya es hora de trabajar”, insistió.

De este modo, Sánchez ha reclamado al PP “acordar un nuevo sistema de financiación autonómica”. También, “reformar el artículo 49 de la Constitución, para dar dignidad a las personas con discapacidad, y cumplir la Constitución y renovar el Consejo de los jueces”.

Construir un país es, dijo, “garantizar la igualdad de oportunidades” y “como no se garantiza la igualdad de oportunidades es pactando con la ultraderecha”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha incidido en que “el respeto empieza por respetar los resultados de las elecciones”.

Igualmente, “respetar la legitimidad de un gobierno respaldado por los representantes de más de doce millones de ciudadanos en el Congreso”, ha lanzado.

A renglón seguido se ha preguntado “¿qué democracia es esa en la que solo reconocen la legitimidad cuando ganan y gobiernan?”.

Sánchez pide al PP que revise sus pactos con Vox

Al mismo tiempo, ha rechazado “lecciones de constitucionalismo” de la derecha cuando “en la práctica no la cumple”.

En ese sentido, Sánchez ha apuntado  que “sería bueno que el PP en toda España revisara sus acuerdos con Vox y acabara con esos gobiernos de coalición que están deteriorando y debilitando la cohesión y la convivencia”.

“La verdadera amenaza es una internacional ultraderechista que frenamos con el voto el pasado julio. Tenemos que estar agradecidos de la voluntad popular” y al insulto y al asedio “vamos a responder con trabajo, con tolerancia y respeto. No responderemos con más bronca, vamos a trabajar por el interés general”, defendió.

Por otro lado, destacó que, en solo 20 días con el gobierno en marcha, “hemos aprobado ya” una ley de Paridad y 1.000 millones de euros para la Ciencia.

Además, continuó, ya se ha puesto en marcha toda la tramitación para tener PGE en 2024. “Unos presupuestos sociales” como demuestra la nueva subida del SMI, sin olvidar la vivienda.

El acceso a la vivienda de los jóvenes, que puedan emanciparse, va a convertirse en el quinto pilar del Estado del bienestar esta legislatura, proclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *