Sánchez insiste en debatir con Feijóo

Sánchez insiste en debatir con Feijóo

Desde Dos Hermanas (Sevilla) este domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha insistido en la necesidad de mantener debates con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

Sin embargo, el dirigente popular se niega a ello. Para Sánchez, la negativa se debe a que “no sabe cómo explicar sus pactos con la ultraderecha”.

Unos acuerdos que han llevado al PP a gobernar en coalición con Vox en cinco capitales de provincia. Incluso han cedido a la ultraderecha concejalías en Ciudad Real, donde no la necesitaba.

En ese sentido, Sánchez ha señalado que “la democracia son debates, no monólogos. Son propuestas y no insultos y aquel que no quiera debatir no merece la confianza el 23J porque esconde algo y no quiere dar la cara”.

Sánchez propone seis debates con Feijóo, quien los rechaza

“Estas elecciones del 23J no son unas elecciones más. En estas elecciones estamos decidiendo si España avanza cuatro años más o si retrocede cinco, diez o cuarenta años atrás”, ha enfatizado.

“Sentid el orgullo de la responsabilidad, de saber que la victoria del PSOE será la que haga que España avance cuatro años más”, afirmó.

Si la España progresista se moviliza y va a votar el próximo 23J “garantizaremos que España siga creciendo y nos evitaremos el papelón de sufrir un gobierno de Feijóo y Abascal”, aseguró.

Porque esta no es una contienda entre partidos, explicó. Es elegir “qué España queremos: ¿avance o retroceso? Y de nuestra victoria depende que España avance”.

El también secretario general del PSOE ha admitido que tiene más fuerzas y ganas que nunca de ganar las elecciones.

En Dos Hermanas comenzó la andadura de Sánchez al liderazgo socialista

“Porque aquí en Dos Hermanas empezó esta aventura maravillosa, y no estoy dispuesto que acabe aquí porque no se lo merece la mayoría social”, apuntó.

“Nos ha costado mucho conseguir lo que hemos logrado. Reconstruimos el pacto educativo y necesitamos cuatro años más para consolidarlo”, anunció.

Y enumeró “la reforma laboral, el acuerdo entre los agentes sociales. Nosotros creímos en el diálogo social y gracias a él hemos subido el 47% el SMI. Nos costó mucho persuadir a la Comisión Europea para reconstruir el Pacto de Toledo, y necesitamos cuatro años para consolidarlo”, ha reconocido.

Asimismo, Sánchez ha adelantado que “estamos construyendo la España que merecen nuestros hijos e hijas”.

Esa España que soñaron nuestros abuelos y abuelas, padres y madres. Una España que, para el presidente, no es una utopía.

“Es la España que llevamos cinco años construyendo desde el Gobierno. No hay causa más justa que la que estamos reivindicando hoy, y este 23J tenemos la oportunidad de continuar nuestro trabajo. Somos la única fuerza capaz de parar a la derecha y a la ultraderecha”, proclamó.

Para concluir, Sánchez ha lamentado cómo la propuesta de la derecha es derogar, derogar y derogar “que no deja de ser una ausencia total de propuesta económica, de retrocesos sociales e injusticia social. Y nosotros decimos avanzar, avanzar y avanzar”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *