Sánchez propone seis debates con Feijóo, quien los rechaza

Sánchez propone seis debates con Feijóo, quien los rechaza

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, propuso este lunes un debate directo con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, cada semana antes de que se celebren las elecciones generales del 23J.

En total, seis ‘cara a cara’ de los dos máximos dirigentes de los dos partidos mayoritarios que concurren a los comicios. Sin embargo, el líder popular ha rechazado esa posibilidad.

Unos debates que, según dijo el presidente, deben ser entre ambos porque sólo pueden salir “dos presidentes posibles: o Sánchez o Feijóo”.

Así, en su intervención en una jornada organizada por elDiario.es, el jefe del Ejecutivo propuso que estos comicios “sean las elecciones de los debates democráticos”.

Asimismo, defendió este sistema y su necesidad para conocer modelos y reivindicar el respeto a la democracia.

Además, avanzó que ha recibido y aceptado cuatro invitaciones de los principales medios de comunicación. Al mismo tiempo, se abrió a recibir las de los dos restantes y, de este modo, completar los seis debates, a celebrar cada lunes hasta el 23J. “Espero a Feijóo el próximo lunes”, desafió.

En cambio, desde la formación conservadora han rechazado esta fórmula de ‘cara a cara’ cada semana. Mientras que en ocasiones anteriores han reclamado más debates, ahora lo califican de “extravagancias”.

“España no necesita siete cara a cara; quien los necesita es Sánchez”, ha asegurado Borja Sémper, portavoz de campaña del PP.

Además, ha comentado que Yolanda Díaz, líder de Sumar, tampoco ve bien este formato entre sólo dos líderes.

“Sánchez está más cómodo en un plató de televisión que en la calle”, criticó Sémper. A su vez, rechaza la “ansiedad” del secretario general del PSOE para marcar los tiempos.

Con todo, sostuvo que “Feijóo es capaz de afrontar cualquier debate. Contra uno, contra siete. Lo ha hecho en el pasado y lo hará en el futuro”.

Por otro lado, ante la respuesta de los populares, Sánchez ha replicado que la propuesta “no es una excentricidad, sino una obligación”.

Asimismo, respondiendo a Díaz, mostró su disposición a debatir con más candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *