Díaz: bono de emergencia y reducir la jornada laboral

Díaz: bono de emergencia y reducir la jornada laboral

Este domingo, Yolanda Díaz, líder de Sumar, ha propuesto crear un bono de emergencia para las familias con hipoteca por la subida de las cuotas. También, se ha comprometido a rebajar la jornada laboral a través de una ley de usos de tiempo.

Así lo ha trasladado la también vicepresidenta del Gobierno en un acto de su formación, con propuestas de marcado carácter económico. Pero también social.

Porque, dijo, lo que está en juego en las elecciones del 23J no es “el futuro de ningún político”, en referencia a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

La cuestión en las elecciones es la mejora de la vida de los ciudadanos. “La pregunta va sobre nuestras vidas y la respuesta se llama Sumar, vamos a por todas”, ha proclamado

Durante su intervención, Díaz se ha referido a varios candidatos de Sumar presentes junto a ella. La acompañaban el diplomático Agustín Santos, el economista Carlos Martín, la escritora Violeta Serrano y Verónica Martínez, inspectora de Trabajo y exdirectora general de Trabajo.

De ellos dijo que la acompañan “los mejores”. “Tienen bagaje e ilusión”, enfatizó.

Díaz defiende una reforma fiscal justa para la gente

Asimismo, la ministra de Trabajo ha insistido en su compromiso para impulsar una reforma fiscal para “reinventar el estado del bienestar para el siglo XXI”.

A su vez, a obligar a aportar al país a aquellos que se “escaquean” a la hora de tributar. A ese respecto, ha reiterado la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas permanente.

También, un IRPF con claro carácter progresivo, al tiempo que reformular el impuesto sobre sucesiones. Igualmente, impulsar un observatorio acerca de las subidas de márgenes empresariales y ligarlos a la revalorización de salarios.

En ese punto, recordó que cuatro millones de personas sufren las subidas de las cuotas hipotecarias sujetas a tipo variable aumentan unos 300 euros mensuales.

Para ella, algo poco asimilable cuando la media de los salarios en España es de 21.000 euros al año.

A causa de ello, la gente no puede “vivir con dignidad”. Un problema que no resuelve un “código ético” como el de buenas prácticas que Economía desplegó. En teoría favorecería a un millón de personas, pero la realidad es que sólo ha repercutido en 10.000.

De ahí que Díaz vaya a incluir en su programa un bono de emergencia para ayudar a las familias a soportar esa subida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *