Sánchez y diez presidentes más se suben el sueldo

Sánchez y diez presidentes más se suben el sueldo

El Gobierno central decidió subir un 2% del sueldo de los funcionarios para 2021 y el propio Pedro Sánchez y algunos de sus ministros se lo han aplicado a ellos mismos.

El Congreso y el Senado rechazaron para los parlamentarios este aumento de sueldo, pese a lo cual el Ejecutivo sí se lo aplicará. Por tanto, Sánchez pasará a cobrar 86.542,08 euros anuales, lo que supone unos 1.700 euros más que en ejercicio 2020.

Por su lado, Yolanda Díaz y Nadia Calviño ver incrementado su sueldo anual hasta los 81.341,16 euros.

Así las cosas, y con la recuperación todavía no percibida entre los ciudadanos, otros diez presidentes autonómicos han decidido seguir el mismo camino.

En concreto, se suben el salario los presidentes de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana.

Al menos es lo previsto por ahora. Es cierto, que algunos de estos mandatarios regionales se congelaron el sueldo en 2021, por lo que argumentan que ya es momento para actualizarlo.

En todo caso, el porcentaje de la subida salarial no es igual en cada comunidad autónoma. En caso todos los casos, eso sí, no superarán ese 2%. Sólo lo excede Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se lo sube un 2,12%.

Por su lado, el que ve que menos sube su salario es Javier Lambán, en Aragón, cuyo sueldo pasa de 87.872,16 euros a 88.019,52. Es decir, su sueldo sube 147,36 euros en todo el ejercicio 2022.

En cambio, los presidentes de Andalucía, Canarias, Madrid y Murcia no incrementarán su salario en 2022. En el caso de Juanma Moreno, el Parlamento andaluz rechazó los presupuestos para el próximo año. Por tanto, la partida asignada será la misma que en 2021.

Asimismo, Ángel Víctor Torres, el presidente canario, descartó la subida salarial para el año que viene. Lo mismo hizo Fernando López Miras en Murcia. En el caso en Madrid llevan congelados los sueldos once años.

Por último, Pere Aragonès, jefe del Ejecutivo catalán, es el único que ha decidido bajarse del salario. Concretamente en 15%. Pero, claro, esto le supone que pasa a cobrar 130.250,60 euros anuales. No lo notará mucho.

1 thoughts on “Sánchez y diez presidentes más se suben el sueldo”

  1. Buenos días:

    Una vez más los extremeños no contamos ni para bien ni para mal. Indiferencia nacional territorial a la región con más potencial productivo de este «país»
    Tomen nota los políticos regionales, únanse y déjense notar. Lo pide un extremeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *