Sánchez se dedicará a su investidura si fracasa Feijóo

Sánchez se dedicará a su investidura si fracasa Feijóo

Si fracasa la investidura de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se dedicará “en cuerpo y alma” a la suya.

Así lo ha trasladado este viernes en un acto en la CEOE después de haber estado una semana apartado de la agenda pública por el Covid.

De este modo, ha asegurado que hablará con el resto de fuerzas políticas y “con la sociedad civil”. Su objetivo, dijo, es lograr un acuerdo “plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución”.

En todo caso, Sánchez afirmó que será respetuoso con los plazos, las formas y los procedimientos. Algo que forma parte también de la democracia y porque “todo ello importa”, destacó.

A ese respecto, señaló que “el tiempo no es de tal o cual candidato. El tiempo es de todos los españoles y España tiene cosas muy importantes, muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder tiempo caprichosamente”.

Asimismo, cargó contra Feijóo por haber sometido al país a una “descomunal pérdida de tiempo”.

Partiendo de la premisa de que “el tiempo es oro”, tuvo palabras de reproche hacia ae líder popular. “Sabiendo su incapacidad para construir una mayoría parlamentaria”, haya “sometido al país a un periodo de tanto parálisis y también de tanto bloqueo”.

En su opinión, es como si Feijóo se haya empeñado en impedir otra investidura que en lograr la suya.

A su vez, le ha acusado de desentenderse por completo de buscar esa mayoría y se ha concentrado en evitar cualquier otra.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que su estrategia de mirar a “los próximos meses” y a los retos de las siguientes décadas ha recibido el aval de la Comisión Europea, de los académicos y de “las urnas”.

Así, el presidente en funciones ha insistido en que se dedicará a “dialogar”. Un diálogo para “tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *